Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016 - Sedes

Saint-Denis

El Stade de France, la casa de ‘Les Bleus’ se sitúa en el barrio de La Plaine, un distrito de Saint Denis que se encuentra en pleno crecimiento

El Stade de France.
El Stade de France.
- Actualizado: Guardado en: sedes

De ella dijo el poeta Jean Marcenac que era «la ciudad de los reyes muertos y la gente viva», en una clara alusión a su Basílica, donde se encuentran alrededor de 75 reyes y reinas enterrados, y a su población, una de las más juveniles. Este suburbio parisino, situado a poco más de 10 kilómetros de la capital en la zona norte y muy bien comunicado, fue parte importante de la Revolución Industrial y denominado en el comienzo del último siglo como la ‘ciudad roja’ por su tendencia a las administraciones socialistas, se convirtió en una de las zonas más afectadas por el declive de la industria pesada en los años 70. Algo que solo la llegada del metro y la construcción del Stade de France consiguieron remediar.

Su variada y multiétnica población -110.000 habitantes dan un bonito color a esta población- hace tiempo que disfruta gracias al fútbol. Lo hace con un precioso estadio que se construyó para acoger la gran final del Mundial que se celebró en Francia. Era 1998 y en ese Campeonato del Mundo, la selección local barrió en la final a un muy buen equipo brasileño lleno de figuras. Sus gradas son copadas en cada partido de la selección nacional por 80.000 espectadores, los mismos que año tras año acuden a pisar un césped que hace ya 18 años les convirtió en Campeones del Mundial que se celebrara en su casa. El Stade de France, la casa de ‘Les Bleus’ se sitúa en el barrio de La Plaine, un distrito de Saint Denis que se encuentra en pleno crecimiento y se ha convertido en una zona de obligada visita.

Como no podía ser de otra forma, tras el del 98, volverá a ser la sede más especial e importante de este torneo, con cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final. Desde entonces y hasta el último partido de la Eurocopa, no se podría entender una final fuera de este estadio, se cuidará como una auténtica joya para que todo salga a pedir de boca. Es el mejor regalo que guarda el campeonato continental de cara al choque de coronación para conocer quién se convertirá en el sucesor de España.

Toda la actualidad en portada

comentarios