Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016 - Sedes

Saint-Etienne

El Geoffroy-Guichard, con una capacidad para 42.000 espectadores, se inauguró en el año 1931

El Geoffroy-Guichard.
El Geoffroy-Guichard.
- Actualizado: Guardado en: sedes

Su nombre evoca a una renovación constante y a creatividad, a pesar de ser una de las grandes ciudades industriales del país galo -desde el siglo XV se consolidó como un importante centro de producción metalúrgica-. A una ciudad única que ha sido capaz de sorprender a la propia Unesco, que la nombró Ciudad del Diseño, algo que nadie en el país había logrado. Ubicada sobre el río Furan y 500 metros por encima del nivel del mar, se encuentra la capital del Loira, poseedora del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, que cuenta con la segunda mayor colección tan solo por detrás del Centro Pompidou.

Como ya le ocurriera a otras ciudades como Saint-Denis, la decadencia de la industria le hizo sufrir una crisis económica bastante significativa a una zona que durante unas décadas se consolidó como la zona minera por excelencia del país. La dura realidad que vive esta ciudad del Ródano se combate desde hace mucho tiempo con el club local, un Saint-Etienne histórico con un pasado glorioso en los años 70.

La ciudad que creó el primer ferrocarril y revolucionó el país galo con las primeras líneas francesas se transforma en ‘La Caldera’, conocido por este sobrenombre debido al cálido ambiente que se forma en sus gradas en cada partido. El Geoffroy-Guichard, con una capacidad para 42.000 espectadores, se inauguró en el año 1931, pero desde entonces se ha visto abocado a numerosas renovaciones en 2014 de cara a esta Eurocopa.

Un procedimiento que ya se llevó a cabo en el Campeonato de Europa de 1984 y en el Mundial de 1998, cuando se utilizaron las instalaciones de este Geoffroy-Guichard. En esta ocasión el césped y las gradas han sido dos de los puntos principales a mejorar en uno de los campos con una afición más fiel de Francia. En esta zona minera, la construcción se llevó a cabo en los túneles de una mina cercana a una fábrica de acero.

En ‘La Caldera’, un estadio al más puro estilo inglés, se podrá seguir viendo fútbol del más alto nivel durante la época de verano, gracias a la Eurocopa. La fase de grupos dejará tres bonitos enfrentamientos, a los que se sumarán unos octavos de final que cerrarán la participación del que es en competición nacional el feudo del Saint Etienne.

Toda la actualidad en portada

comentarios