Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa Francia 2016 - Sedes

Niza

El Stade de Niza, inaugurado en el año 2013 con motivo de la llegada de la Eurocopa, se construyó por todo lo alto con una espectacular exhibición pirotécnica

El Stade de Niza.
El Stade de Niza.
- Actualizado: Guardado en: sedes

Sus balnearios, playas bañadas sobre el mar Mediterráneo y su magnífica vida nocturna la convierten en una de las ciudades favoritas de los turistas de alto nivel adquisitivo cada temporada de vacaciones. Son muchos los que año tras año deciden acudir a esta localidad situada en la afamada Costa Azul para disfrutar con sus espectaculares aguas azules y su maravilloso entorno. Tal es su grado de importancia que ya se ha consolidado como el segundo destino más popular del país, solo por detrás de la capital.

Un escenario espectacular digno de admirar en el Chateau de Niza, uno de los parques favoritos para el público francés y donde es posible deleitarse con las ruinas del castillo, situadas en jardines y una colina. También su paseo marítimo, la opción más rápida para cruzar de este a oeste, parece haberse puesto de moda en los últimos tiempos entre ciclistas y corredores tras haber reposado la excelente gastronomía que se puede degustar en la zona del casco viejo, donde la actividad no cesa durante todo el día.

Fruto del tiempo que perteneció a Italia –la ciudad se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la frontera-, Niza sigue conservando un gran legado de su arquitectura. Y es que no fue hasta finales del siglo XIX cuando este paraíso galo, donde buena parte del año se disfruta de un clima suave, se anexionó al país francés.

Como en el resto de sedes, el Stade de Niza, inaugurado en el año 2013 con motivo de la llegada de la Eurocopa, se construyó por todo lo alto con una espectacular exhibición pirotécnica. Dispone de una instalación geotérmica para la utilización de calefacción que utiliza el agua de lluvia canalizada desde el techo del estadio, y de 4.000 paneles solares que crean más de tres veces sus necesidades energéticas.

En el sexto campo de fútbol más grande del país galo, que también servirá para albergar competiciones de otros deportes, se disputarán tres partidos de la fase de grupos de este torneo continental –entre ellos, el España-Turquía perteneciente a la segunda jornada de competición- y uno de octavos de final.

La ciudad más grande de la Costa Azul será el lugar perfecto para muchos aficionados que quieran divertirse en uno de los destinos más apetecibles de Francia. La comunicación será otro de los puntos fuertes para Niza, pues a solo seis kilómetros se encuentra el quinto aeropuerto más importante del país.

Toda la actualidad en portada

comentarios