Hazte premium Hazte premium

Selección Española

Schruns, pueblo talismán de España

La selección ya está en Austria trabajando en el mismo lugar en el que preparó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012

La selección, a su llegada a Schruns AFP

ENRIQUE YUNTA

En el valle de Montafon, en el distrito de Bludez, las montañas dan vida al coqueto pueblo de Schruns , un lugar idílico que tiene algo especial para España. La selección ha llegado hasta este punto de Austria este mediodía y ya prepara la Eurocopa de Francia con la nostalgia a flor de piel, pues fue justamente aquí donde se concentró antes de conquistar el Mundial de 2010 y la Euro de 2012. Es el pueblo talismán del equipo de Del Bosque, que sueña con la tercera corona europea consecutiva.

Schruns es un pueblo a lo Heidi que está a las faldas de la Zimba, montaña propicia para la escalada y el senderismo. Se intuye que por aquí se vive del esquí y cuentan que a Ernest Hemingway le encantaba pasar el invierno aquí con su familia. No llega a los 4.000 habitantes y estos días se vuelca con la selección, engalanados los balcones con banderas rojigualdas.

Ya en la entrada del pueblo, un cartel anuncia la presencia de los vigentes campeones de Europa, que trabajará aquí del 26 al 31 . Entonces se irá a Salzburgo y ahí concluirá esta concentración antes de apurar en Las Rozas ya con el grupo completo. El 8 de junio, el equipo viajará a Francia y se instalará en la Isla de Re, en donde tendrá su fuerte y vivirá aislada de todo.

A su llegada a Schruns, centenares de personas aguardaban a un grupo poco reconocible. «¡Qué jóvenes son!», proclamaba una señora de acento italiano, sorprendida porque no sabía quiénes eran la mayoría de los jugadores. Las circunstancias han obligado a Del Bosque a contar en esta fase de la preparación con ocho de los que aspiran a estar en la Eurocopa y a completar el equipo con once meritorios antes de que lleguen los internacionales que han tenido la oportunidad de luchar por la copa de su país. Esos jugadores llegarán el 28, mientras que los futbolistas del Madrid y del Atlético, enfrascados en la pelea por la Champions , no se incorporan hasta el 4 de junio.

La expedición voló desde Barajas hasta Friedichshafen y se dirigió por carretera hasta Schruns, en donde fue recibida con música, aplausos y cencerros . Fueron desfilando hacia el hotel, hicieron entrega de la camiseta a las autoridades de la localidad y descansaron para preparar la primera sesión de trabajo, prevista para las 19 horas.

Silva, listo

En esa primera toma de contacto con el césped austriaco, se pudo comprobar que David Silva está recuperado de sus molestias musculares. En el partidillo, Del Bosque probño con Pedro y Nolito por banda con Aduriz como delantero cento con vistas a los primeros experimentos de esta especie de pretemporada.

España cuenta para estos días con Sergio Asenjo, Pau López, Héctor Bellerín, Íñigo Lekue, Diego Llorente, Jorge Meré, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams, Pablo Fornals y Mikel Oyarzábal como jugadores premiados por Del Bosque. Además, están Bruno Soriano, César Azpilicueta, Mikel San José, David Silva, Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas, Aritz Adúriz, Marc Bartra y Nolito.

La selección disputará el 29 un amistoso en St. Gallen contra Bosnia y el 1 de junio se mide en Salzburgo a Corea del Sur. Un día antes, el 31, Del Bosque ya habrá dado la lista definitiva con 23 jugadores. El 4, después de dos días de descanso, el equipo trabajará al completo y el 7 hay amistoso en Getafe ante Georgia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación