Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa 2016

Lobo Carrasco, De la Red y Amavisca ven a España favorita

Los exinternacionales españoles dieron su visión sobre la Eurocopa, que comienza mañana, y creen que España es candidata al título

Amavisca, De la red y «Lobo» Carrasco posan con los trofeos ganados por España
Amavisca, De la red y «Lobo» Carrasco posan con los trofeos ganados por España - Cabreiroá

Con la Eurocopa de Francia 2016 a la vuelta de la esquina, tres grandes jugadores que fueron internacionales con la Selección aportaron su visión la semana pasada en una mesa redonda patrocinada por Cabreiroá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En un ambiente distendido, Francisco «Lobo» Carrasco, Rubén de la Red y José Emilio Amavisca comentaron la actualidad de la selección española y respondieron a las cuestiones planteadas por los periodistas.

Posteriormente, los tres jugadores, ya retirados, participaron en un partido amistoso frente a representantes de la prensa deportiva. También jugaron otros exinternacionales como Francisco Buyo, Koke Contreras, Fernando Giner, Luis Milla, Quique Estebaranz, Manolo Sánchez Delgado o Daniel García Lara. Un encuentro en el que el resultado fue lo de menos y la diversión lo de más. En lo que coincidieron todos los exjugadores de la Selección es que España es clara candidata a levantar el trofeo continental.

Lobo: «Cuesta acertar con tanto potencial»

El exjugador del Barcelona y de la selección española Francisco José «Lobo» Carrasco afirmó que cuando uno es seleccionador y tiene tantos jugadores que «tienen tanto potencial futbolísitico cuesta mucho acertar con la lista», sin embargo, subrayó la importancia de «respetar» a las personas que toman esta decisión, consciente de que son muchos y no pueden ir todos. Sin embargo, si echa de menos a un jugador en esta Eurocopa este es «Paco Alcácer», por su movilidad dentro del campo.

Asimismo, comentó que Thiago Alcántera le gusta mucho como líder de la Selección en los próximos años, porque actualmente el cerebro para el «Lobo» es otro: «Para liderar ahora mismo el equipo tengo que recurrir a Sergio Busquets. Me parece un líder y yo apostaría por él». Tampoco se olvidó de los delanteros del Celta de Vigo y del Real Madrid, que vienen pegando fuerte en la Roja: «Nolito parece que lleva jugando 35 años y Lucas Vázquez viene como una moto», agregó.

En cuanto al juego del equipo de Del Bosque, explicó que «la Roja es una selección envidiada porque elabora mucho fútbol, pero en el fútbol hay que facturar, hay que meter el gol y saber diferenciar cuáles son los momentos de los partidos». Por ello, el «Lobo» cree que España tiene posibilidades de conseguir su tercera corona consecutiva en Francia: «Siempre tiene que salir como favorito al campo» puesto que «los rivales juegan contra nosotros sabiendo que tienen que hacer el partido de su vida para ganarnos».

En este sentido, el ex del Barcelona dejó claro que «para nosotros, si no llegamos a la final sería un fracaso, pero los chicos y el entrenador están con la seguridad de que pueden hacer algo histórico. Si ganamos tres Eurocopas seguidas dejamos el listón muy alto», sentenció.

De la Red: «El nueve de la Selección será Morata»

El exjugador del Real Madrid (retirado a los 25 años por problemas cardíacos) y que, actualmente ejerce como entrenador, estuvo también presente en la mesa redonda. Así, opinó que el delantero de la Juventus, Álvaro Morata, será el nueve de España en la Eurocopa, pues «tiene que ser su momento para quedarse y zanjar los debates». Prosiguió diciendo que ha hecho «una gran campaña» y «cuando meta dos o tres goles», la gente lo apoyará.

No obstante, remarcó que «Nolito también está en un gran momento» y que si hay un jugador que le «hubiera gustado» ver en la Eurocopa sería Lucas Pérez por «la temporada que ha hecho y por la renovación que le habría dado al equipo». Con todo, De la Red está «muy contento» con la lista que comenzará su andadura el próximo lunes 13 en la Eurocopa.

Por otro lado, el exinternacional madrileño comentó que con este plantel que se presenta España, le recuerda a la Eurocopa de 2008, donde había jugadores nuevos como él y otros más consagrados que no fueron convocados. «Hay savia nueva y son hombres que tienen hambre de gol y eso genera motivación y, que, junto a los más veteranos, es una selección muy buena para llevarse el título», subrayó.

Además, en este sentido, el exjugador del Real Madrid explicó que la presión que pueda tener el combinado de Del Bosque para alzarse con el título y revalidarlo es «un arma positiva» por que hace que «tengan que ganar y llegar a la final, que te genera competir y que no te relajes en ningún momento», zanjó.

Amavisca: «Cristiano va a llegar tocado al torneo»

El que fuera extremo del Real Madrid se presentó en el debate con soltura, con gracia, con chispa en definitiva. Pero no tuvo reparos para reconocer que el delantero madridista Cristiano Ronaldo «va a llegar muy cascado y tocado a la Eurocopa», y que, a todas luces, cree que «le va a pasar igual que en Brasil, que no va a brillar». Y continuó diciendo que «quiere jugar todos los partidos y todos los minutos y eso no hay cuerpo que lo aguante».

Acerca de los ausentes en la lista definitiva que ya está en Francia, echó de menos a Saúl Ñíguez porque «ha hecho una gran temporada». Amavista estaba convencido de que iba a acudir entre los 23 seleccionados. Eso sí, el cántabro explicó que la regeneración de jugadores que está habiendo en la Selección es «algo bueno» y que está siendo «pausada y dulce». Así comentó que «Del Bosque ha acertado de pleno» y, si el Lobo Carrasco veía a Thiago como próximo líder de la Roja, el exjugador del Madrid cree que el siguiente cerebro será Koke, por «su posición en el campo y por el papel que tiene en su equipo».

Amavisca cree que el gran éxito de la absoluta radica en su estilo de juego, donde busca permanentemente la posesión del balón, aunque explicó que los rivales le han cogido «el truco», así que buscaran variar algo de su estilo para sorprender. Además, recalcó que delanteros puros como Aduriz y Morata «nos va enriquecer». Preguntado por si ve alguna selección revelación, respondió que «Croacia puede ser una de las selecciones más duras si te pones a mirar hombre por hombre».

Finalmente, en cuanto al favorito para levantar esta edición de la Eurocopa, Amavista señaló que no ve a «ningún equipo que pueda pasar por encima a España» en la Eurocopa, y comentó que si que puede haber alguno que esté en un nivel parejo, pero nunca que sea superior. Además, su «final soñada» sería España-Francia «por su rivalidad y por que es la anfitriona», en la que lógicamente, los pupilos de Del Bosque ganasen esa final.

Toda la actualidad en portada

comentarios