En teoría a la Federación Alemana se le asignan las mismas localidades, pero a la hora de la verdad sus hinchas tendrán muchísimas más. En la UEFA no sucede como en las finales de Copa, donde la Española reserva un 40% de localidades a club y el 20% restante se vende a través del organizador. En la Euro, la UEFA sacó 1,2 millones de entradas a la venta el pasado octubre y el resto este año. Los hinchas alemanes fueron lógicamente los que más compraron. Además, jugar en Stuttgart era el camino normal de su equipo por lo que miles de ellos fueron previsores y se hicieron con localidades para cuartos. Por tanto, en el estadio de la capital de Baden-Wurtemberg habrá en torno a 50.000 alemanes por algo menos de 10.000 españoles.
A España no le ha ido mal en minoría en las gradas. Hasta el momento ha habido alrededor de 12.000 hinchas de La Roja en cada partido. En el bando contrario, se midieron a 60.000 croatas en Berlín. «Sois muy pocos, sois muy pocos», cantaban los balcánicos a los hispanos durante el encuentro.
En Gelsenkirchen hubo 30.000 italianos. Albania, con apenas 3,7 millones de personas en su país, pero varios millones desperdigados por el mundo, también goleó en las tribunas de Düsseldorf, donde citó a 40.000 seguidores ante La Roja. Y lo mismo hicieron los georgianos en Colonia, con cerca de 30.000 hinchas en las gradas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete