Hazte premium Hazte premium

Eurocopa

Vacunas a la carta para la selección: unos con Pfizer y otros con Janssen

Cada jugador recibirá un preparado distinto en función de su situación epidemiológica

¿Por qué la vacuna de Janssen es solo de una dosis?

Vídeo: La selección española se ejercita antes de recibir la vacuna - Atlas

Javier Asprón

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto el punto y final al culebrón de las vacunas de la selección. Los internacionales serán finalmente vacunados este viernes, a partir de las diez de la mañana, y cada uno recibirá una dosis distinta en función de su situación epidemiológica.

«La finalidad de esta vacunación es facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad», reza el comunicado de la RFEF. «Además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas».

La Federación no quería vacunar a los internacionales con Pfizer, pues implicaba dos dosis distintas, una ahora y otra dentro de 21 días, justo en la previa de los cuartos de final. Preocupaban los efectos secundarios que pudieran provocar en los jugadores.

Finalmente se ha decidido que los jugadores que ya han superado el coronavirus, unos diez en total, serán vacunados con una única dosis de Pfizer . El requisito indispensable es que hayan pasado al menos dos meses desde la confirmación del contagio. El resto, la gran mayoría del grupo que comenzará la Eurocopa el próximo lunes, serán inmunizados con el preparado de Janssen , que es de una única dosis.

«A mí me hubiera gustado, que se hubiera hecho en el momento oportuno, que era después de dar la lista», reclamaba este jueves Luis Enrique durante una rueda de prensa. El seleccionador aseguraba por la mañana que aún no tenía confirmación oficial de que iban a ser vacunados y confirmaba el miedo a las secuelas de una vacuna tan cercana a los partidos: «Me fastidiaría mucho no poder contar con algún jugador que tuviera síntomas por la vacuna».

No ha sido hasta última hora de hoy cuando se ha alcanzado el acuerdo definitivo entre Sanidad y la Federación. Así, este viernes se trasladará personal sanitario del Ejército a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, hogar de la selección española durante la Eurocopa, para que los internacionales, el cuerpo técnico y los empleados que viajarán con el equipo, reciban su dosis de la vacuna.

«De esta forma, el combinado nacional finalizará el día de mañana con la pauta completa de vacunación para preservar la salud y la seguridad de la delegación española en un evento de esta envergadura, quedando atendida la petición de la RFEF ante tan excepcional situación, cuestión que agradece al Gobierno de España», concluye el comunicado federativo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación