Eurocopa
Lluvia, viento y silencio: la mañana de España antes de la semifinal
Sin el amparo de sus aficionados, desaparecidos en la capital inglesa, la selección vive sus últimas horas antes de medirse a Italia
Italia - España en directo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hay vida en el Marriott Regent’s Park, el discreto hotel de España en Londres. El restaurante Carluccio’s está completamente vacío y la calle de la entrada principal del recinto en obras, pero ni el taladro molesta. Llueve y hace viento en ... la c ity , cómo no, y la selección consume las horas previas a la semifinal de la Eurocopa contra Italia. Por no haber no hay ni aficionados.
Bueno, en realidad sí, en realidad hay un muchacho de Castellón , de 17 años, que espera a que alguien, en general, salga y le dé una entrada para ir esta noche a Wembley. «Yo no tengo tanto dinero como para comprarla y vi que ayer pedían apoyo a los que vivimos aquí. A ver si hay suerte», suplica de manera irracional mientras pide que se le eche una mano. Todo sea por los compatriotas, todo sea por España. «Si hoy no se puede, para la final», insiste, feliz porque ayer se acercó por probar al hotel (hay muchos otros Marriott) y vio a Pedri. «Eso ya vale por todo», sonríe.
Tampoco hay ni un alma en Swiss Cottage, la parada de metro en la que hay que bajarse para llegar al Marriott . Lo cierto es que apenas hay vida en el metro londinense, algo bueno ha de tener esto. El día, más otoñal que veraniego, tiene de todo menos pinta de día grande de Eurocopa, aunque Wembley será otra cosa. De hecho, las estimaciones oficiales de la UEFA indican que el estadio acogerá un total de 65.000 espectadores, 11.000 de ellos italianos y 9.000 españoles .
En el hotel, con el autocar del equipo durmiendo al aire libre, los jugadores apuran en sus habitaciones y acuden a la última charla de Luis Enrique, que tiene alguna duda con el once. Habrá cambios, al menos en ataque seguro porque Sarabia está lesionado , pero el entrenador quiere, ante todo, que la selección mantenga su identidad. Nadie contaba con ellos y aquí están, en Londres, durmiendo con edredón y tirando de chubasquero a 6 de julio.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete