Hazte premium Hazte premium

Eurocopa | Grupo B

Isak, recambio de garantía para Ibrahimovic en Suecia

Pese a la ausencia del mediático delantero, la selección nórdica tiene una buena nómina de futbolistas que la convierten en un enemigo a tener en cuenta

Finlandia - Rusia en directo

Isak, en un entrenamiento de la selección de Suecia AFP

José Manuel Andrés

La selección sueca se situó en el foco del fútbol mundial el pasado 16 de marzo, cuando el posiblemente mejor jugador en la historia del país, Zlatan Ibrahimovic , anunció su regreso al combinado nacional de cara a la Eurocopa . El retorno del delantero del Milan, donde vive una segunda juventud, con 15 goles en 19 partidos de la Serie A y el regreso de los 'rossoneri' a los puestos Champions, le daba al ya veterano seleccionador Janne Andersson una carta de primer nivel.

Ibrahimovic finalmente no estará , pues el tratamiento conservador que deberá seguir por sus problemas en la rodilla le tendrá varias semanas en fuera de juego, pero Suecia sigue teniendo pese a este revés una buena nómina de futbolistas, que la convierten en un enemigo a tener en cuenta. El joven ariete de la Real Sociedad Alexander Isak no es un mal sustituto, tal y como acreditan sus 17 goles en Liga, un registro solo superado por los grandes nombres del campeonato.

No es el único nombre de garantías en la convocatoria sueca, que también cuenta con el extremo del Leipzig Emil Fosberg , un jugador importante en los esquemas de Nagelsmann y puntal del equipo que en la temporada 2019-20 llegó a las semifinales de Champions. En defensa, el líder es el central del Manchester United Victor Lindelöf , un fijo para Ole Gunnar Solskjaer. Más dudas deja el portero Robin Olsen , que ha contado poco esta campaña en el Everton y ha sido superado en los últimos partidos por Kristoffer Nordfeldt , del Genclerbirligi turco.

Además de Isak, prometen otros jóvenes como el extremo de la Juventus Dejan Kulusevski , que goza ya de muchos minutos en la 'Vecchia Signora', o el ariete del Spartak de Moscú Jordan Larsson , hijo del mítico Henrik Larsson, que presenta como acreditación 15 dianas esta campaña en la liga rusa, en la que también juegan el veterano delantero Marcus Berg y los centrocampistas Viktor Claesson y Kristoffer Olsson , los tres jugadores del Krasnodar.

Suecia presenta una rica tradición en la historia del fútbol, con hasta cuatro presencias en las semifinales de un Mundial , aunque dos de ellas datan de Francia 1938 y Brasil 1950, en tiempos previos a la televisión. Más reciente es el tercer lugar en Estados Unidos 1994, donde a la selección liderada en el apartado goleador por el delantero Kennet Andersson solo claudicó ante la campeona, Brasil. En la Eurocopa, el combinado escandinavo debutó en 1992, cuando como anfitriona llegó a las semifinales. Desde entonces no ha tenido la misma fortuna, pues aunque salvo en Inglaterra 96 estuvo en todas las fases finales del torneo, solo en Portugal 2004 superó el grupo inicial.

A esta edición del torneo llega desde el mismo grupo clasificatorio que España, con la que volverá a coincidir en el debut el 14 de junio en La Cartuja . Fue segunda, con 21 puntos, a cinco de la selección española, frente a la que sufrió una goleada (3-0) en el Santiago Bernabéu pero a la que sacó un empate en Solna (1-1), y cuatro por encima de Noruega, con la que empató ambos encuentros. Comparte grupo de nuevo con el combinado de Luis Enrique camino del Mundial de Catar 2022.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación