Eurocopa | Inglaterra 1-0 Croacia
Sterling pone a Inglaterra a toda velocidad
Un gol por piernas del extremo derrotó a la Croacia de Modric, superada por el poderío físico de los hombres de Southgate
Finlandia - Rusia en directo
España - Suecia en directo
Crónica
Inglaterra inscribió su candidatura en la lista de favoritos de esa Eurocopa al vencer a la subcampeona del mundo gracias a la imperial superioridad de su delantera, la más rápida del campeonato. Sterling marcó la diferencia. Trajo en jaque a Croacia, que dominó ... muchas fases del partido sin generar oportunidades de gol.
La Inglaterra de Foden, Sterling y Kane salió muy fuerte en su casa de Wembley y encerró a la Croacia de Modric, Kovacic, Trippier y Vrsaljko durante un cuarto de hora definido por un disparo a la madera de Foden y las galopadas de Sterling, descarado en sus acciones directas hacia el gol. Veinticinco mil aficionados animaban a los locales mientras medio millar de croatas apoyaban a las huestes de Dalic, solos ante el peligro.
El desgaste físico de los británicos, enorme, no se podía mantener en el tiempo y a medida que pasaron los minutos vimos cómo Modric se hacía con el balón, lo dormía y dominaba el tempo del encuentro con esa calidad de recursos envidiable. El madridista templó, mandó y Croacia devolvió los golpes con ataques al área inglesa que generaron tensión en los hombres de Southgate. Un túnel del rojiblanco Vrsaljko en una penetración por la derecha acabó en un balón colgado que Perisic remató alto. Los eslavos avisaban que el subcampeonato mundial era un pedigrí ganado por clase.
Se medían frente a frente las dos selecciones favoritas del grupo D. El centro del campo visitante era más técnico, pero la delantera inglesa era peligro puro. Un pase en profundidad de Kalvin Phillips a Sterling lo culminó el galgo para batir a Livakovic en un gol de velocidad punta. Era su primera diana en una fase final de una competición de selecciones. Inglaterra rompía la tónica de su nefasto historial en sus estrenos en la Eurocopa. Se adelantaba en el marcador. Y al final vencería por vez primera en su partido inicial del torneo.
Con la ventaja, los caseros aplicaron su mayor poderío físico y presionaron arriba a una Croacia cansada. Fueron los mejores momentos de los hombres de Southgate . Dalic realizó cambios para recuperar el fuelle y Croacia volvió a atacar ante un Inglaterra que esperaba y ejecutaba el contragolpe con su fuerza bruta y la clase de su tridente ofensivo.
Sterling envió fuera una buena ocasión de anotar el segundo. Los seguidores ingleses vibraban en las gradas de Wembley sin llevar la mascarilla, que no es obligatoria en su tierra. Solo la portaban algunos hombres del banquillo.
Inglaterra se quitó la máscara. Aspira a la corona, a conquistar la primera Eurocopa de su historia. Modric deberá dirigir mejor a Croacia para clasificarla en los encuentros frente a la República Checa y Escocia.
Ver comentarios