Eurocopa | Grupo C
Dumfries y Depay certifican el primer puesto de Países Bajos
Austria y Ucrania, empatadas con tres puntos, se jugarán la segunda plaza el próximo lunes
España - Polonia en directo
Crónica
Países Bajos ya está en octavos de final y como primera de grupo . Su inmaculada participación, con dos triunfos que le convierten en inalcanzable para Austria y Ucrania, le permiten esperar contrincante, que será uno de los cuatro mejores terceros. Depay y ... Dumfries firmaron un brillante triunfo que confirma a la 'orange' como una de las candidatas a levantar el trofeo.
El partido se decantó en una de las primeras jugadas del mismo. Se volcaba la selección 'orange' sobre la portería de Bechmann cuando David Alaba trató de frenar una internada de Dumfries sin medir bien sus fuerzas derribándole sobre el área. Una aparatosa caída del centrocampista neerlandés tras un pistón que el árbitro no vio pero que el VAR corrigió . El central austriaco ni rechistó cuando el israelí Orel Grinfeeld se llevó el índice a la oreja antes de acudir a ver el monitor. No había dudas, penalti claro que Memphis Depay convirtió en el primer gol del partido (min. 11) . El clásico de la Liga cobró protagonismo con los dos futbolistas que habían sido actores principales del tanto. El penalti lo cometió Alaba, fichaje confirmado por el Real Madrid , y el gol lo anotó Depay, que en las próximas horas será anunciado por el Barcelona como la cuarta incorporación para la próxima temporada. Los dos futbolistas volvieron a protagonizar otra de las ocasiones de Países Bajos, aunque en esta ocasión Depay (min. 23) chutó fuera tras un error del central austriaco.
Estaba motivadísimo el delantero holandés, ansioso por demostrar su valía y justificar la insistencia de Koeman para reclutarle. Y de hecho tuvo la mejor ocasión en el minuto 40, cuando en un rápido contragolpe le llegó un balón en profundidad a Weghorst , que asistió de primeras para que el aún delantero del Olympique de Lyon mandara muy alto con el meta austriaco ya batido. Se echaba las manos a la cabeza Depay, que no se creía lo que había fallado. Países Bajos , sin brillar igual que en la primera jornada, estaba disfrutando y dominando el partido, aprovechándose de una timorata defensa austriaca que acusaba la floja actuación de Alaba . Sin duda, con el adiós de Sergio Ramos en todas las televisiones del mundo, no era el mejor partido que podía hacer el central para tranquilizar a la afición de su nuevo club.
Si decepcionaba Alaba, De Ligt se erigía como el líder de su zaga , adelantándose a Sabitzer, anulando a Christoph Baumgartner, desbaratando las intenciones de Gregoritsch e imponiéndose al resto de los jugadores de Franco Foda, que se iba resignando a pelear por la segunda plaza con Ucrania el próximo lunes. De hecho, el central de la Juventus pudo cerrar el partido (min.60) tras una serie de carambolas dentro del área. El remate del zaguero acabó saliendo fuera tras una gran intervención de Bachmann . Empezaron a tener más balón los centroeuropeos pero el control era neerlandés. Bajaron el ritmo en la segunda parte los de Frank de Boer. Se encontraban cómodos con De Jong y Wijnaldum controlando el centro del campo y les valía el resultado. Pro como sin presión se juega mejor, llegó el segundo de los neerlandeses, que partió, cómo no, de las botas de Depay. El delantero del Lyon organizó un contraataque con un balón en profundidad a Malen , que acababa de entrar en el campo. El atacante del PSV encaró al meta de Austria pero prefirió cederle el balón a Dumfries , que llegaba desmarcado por la derecha y marcó casi a placer. El segundo tanto de Holanda acabó con cualquier opción de Austria.
Ver comentarios