Es la quinta vez que la selección alcanza esta ronda. La primera fue en 1964 y terminó con el título, aquella final contra la Unión Soviética y el célebre gol de Marcelino. En semifinales, disputadas en el Bernabéu, la selección se impuso a la temible Hungría de entonces (2-1).
En 1984 , en Lyon, la selección disputaba su segunda semifinal de una Eurocopa ante Dinamarca . El partido acabó en empate y se llegó a la tanda de penaltis. Santillana, Señor, Urquiaga, Víctor Muñoz y Sarabia acertaron desde los once metros y el danés Larsen falló su disparo. Después, en la final, España perdió contra Francia con aquella pifia de Arconada.
En 2008 , España conquistó su segunda Eurocopa. En semifinales se impuso a Rusia (3-0), a quien también había derrotado en la fase de grupos, y para siempre queda el gol de Fernando Torres en la final contra Alemania.
La última vez que jugó una semifinal fue en 2012 , su último gran título. Fue un torneo muy disputado en el que la selección se cruzó con Portugal en el penúltimo partido. No hubo goles ni en los 90 minutos ni en la prórroga, así que se llegó a la tanda de penaltis. Ahí, triunfo del equipo de Del Bosque, que en la final atropelló a Italia en un encuentro memorable (4-0).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete