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Eurocopa

Coca-Cola para todos

El desplante de Cristiano a la popular bebida y el silencio de la multinacional generan un dilema comercial, jurídico y de responsabilidad con los patrocinadores

Suiza - España en directo

José Carlos Carabias

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Aunque las consecuencias económicas y de reputación han sido considerables, sucede como en todas las modas entre futbolistas. Un uso o costumbre que se hace vigente de manera pasajera y que se desvanecerá. Cristiano Ronaldo apartó unas Coca-Colas del atril en una rueda de ... prensa, hizo un asco a la bebida refrescante y brindó con agua por una presunta salud global. El capricho de la estrella con más seguidores del planeta (299 millones en Instagram, 148 en Facebook y 92 en Twitter) y su evidente egoísmo lo situó frente a la compañía que más productos vende a nivel mundial (25 millones de unidades al día, 9.000 millones al año) . Encontró eco en otra chiquillada del francés Pogba (retiró una Heineken, supuestamente le molestaba por ser musulmán ) y ha provocado un dilema jurídico, comercial y de reputación respecto a la interacción de las estrellas con los patrocinadores. Coca-Cola, que tuvo en nómina a Cristiano en 2006 y que es uno de los ‘sponsors’ de la Euro, no piensa demandar al futbolista, según supo ABC, aunque sí se plantea retirar las botellas de las ruedas de prensa para evitar más chuflas y comentarios. Coca-Cola para todos, que cantaba Mecano...

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