Hazte premium Hazte premium

Eurocopa

Las carencias de una España plana

Arrastra su eterno problema con el gol y Lewandowski retrató la debilidad de una defensa inexperta y blanda

España - Suiza en directo

Los jugadores de España piden falta en el gol de Lewandowski Vídeo: Luis Enrique: «La intención y las ganas están ahí, pero hoy no hemos estado tan lúcidos» (Atlas)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España se fue con la cabeza gacha de La Cartuja , preocupada porque se le complica mucho el pase a octavos a la Eurocopa. Juega contra Eslovaquia, que no es como para temblar, pero visto lo visto cuesta pensar a lo grande con la selección. Del partido contra Polonia, otro empate repleto de dudas que evidencia que España sufre muchísimo en las áreas, señalada la defensa porque Lewandowski, él solito, hizo de todo.

Centro del campo espeso

Como el gol le cuesta mucho a España, y en defensa tampoco es que esté segurísima, cabe pensar que el centro del campo lo es todo, pero ante polonia estuvo espeso y lento, como si le costase más de lo normal. Rodri se ha ido consumiendo y Koke y Pedri no lucieron ante los centroeuropeos, más bien todo lo contrario. Si España no mueve bien la pelota, sufre mucho.

Una defensa muy tibia

Lewandowski marcó un gol después de ganarle la posición a Laporte con un leve contacto y Pau Torres también transmitió cierta debilidad. En líneas generales, España parece un equipo muy poco contundente, disparados los murmullos por la ausencia de Sergio Ramos. Isak ya volvió locos a los centrales y Lewandowski, solito, hizo lo que quiso.

Vuelve el gol, pero en singular

Marcó Morata, que es noticia, pero España no marca. Ante Polonia pudo resolver con el penalti de Gerard Moreno, pero los once metros arrojan estadísticas preocupantes para la selección. Al margen, no materializa las ocasiones que genera y se agota la excusa de las rachas y aquello del gol ya llegará. Quizá llega demasiado tarde.

Sin cambios en el plan

Puede que sea una virtud de Luis Enrique la de insistir en sus ideas, de llevarlas al extremo, pero lo cierto es que no varía su plan en absoluto. Solo hubo un cambio en la alineación (Moreno por Olmo) y los cambios no modificaron nada el sistema ni el estilo. España es previsible por momentos y los rivales ya saben cómo jugarle.

Escasa comunión con la grada

No hay muchos motivos para subirse al barco y la afición no se anima con la selección. La situación es extraña de por sí por la pandemia, pero Sevilla tampoco es que vibre y La Cartuja no tiene ambiente de Eurocopa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación