Fútbol
Espionaje arbitral: el Barcelona denuncia que un asistente de Sánchez Martínez trató de escuchar qué se decía en el vestuario
El acta recoge un incidente entre el linier y el asistente de prensa de Xavi, que le interpeló sobre qué hacía en esa zona
De Lunin a Iñaki Peña: la explosión del guardameta suplente
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid sigue arrastrando polémica y no solo por las jugadas cuestionables o la actuación de Joao Felix ante su exequipo, con dedicatoria incluida a la afición rojiblanca, sino por un hecho que se ... produjo al acabar el partido en el túnel de vestuarios y en la zona próxima a la caseta de los futbolistas azulgranas. Según adelantó la Cope y ha podido confirmar ABC, se produjo un pequeño altercado entre un asistente de Sánchez Martínez y un miembro del staff técnico de Xavi Hernández al entender este último que el línier estaba tratando de escuchar qué se decía en el vestuario culé. El hecho fue recogido en el acta por el árbitro del partido.
Todo sucedió cuando el asistente primero de Sánchez Martínez, Raúl Caballero, se quedó en el túnel de vestuarios para comprobar si se producía algún problema tras el pitido final, ya que había sido un encuentro con muchas tensiones. Según la versión del Barcelona, el colegiado se quedó en la puerta del vestuario del equipo catalán escuchando y allí se lo encontró Edu Polo, asesor de prensa del técnico azulgrana que, sorporendido al encontrárselo en esa zona, le interpeló qué estaba haciendo allí, lo que provocó la reacción de Caballero pidiéndole que se identificara con la acreditación pertinente para estar en esa zona del campo.
Según algunos empleados del club que presenciaron la situación, la intención del asistente era escuchar los gritos que se producían en el interior del vestuario y si había quejas hacia la actuación arbitral. Además, aseguran que durante el descanso este mismo árbitro también estuvo dentro de la zona del Barcelona, algo que no está permitido.
El acta arbitral
El acta de Sánchez Martínez recoge el incidente. «Una vez finalizado el partido y en el túnel del vestuario, una persona identificada por el club local como D. Eduard Polo, jefe de prensa del staff técnico, se dirigió al asistente 1, de forma desafiante, en los siguientes términos: «¿Tú, qué haces aquí?», sin más incidentes que reseñar«. Hay un matiz en el escrito del acta con respecto a lo que sucedió según el Barcelona y es que el club catalán apunta que no fue en el túnel sino en la puerta del vestuario.
Este incidente se une a las quejas del Barcelona por el arbitraje del domingo, que considera que Azpilicueta debió ser expulsado o que se debió señalar un penalti de Mario Hermoso sobre Joao Felix. No es la primera vez que el club catalán se siente perjudicado por los arbitrajes. Ya sucedió la semana pasada en Vallecas cuando Laporta fue muy crítico asegurando que «si esto se lo hacen al Madrid se habla toda la semana». El presidente se refería a dos faltas dentro del área que le hicieron a Lewandowski y Raphinha.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete