fútbol
España gana sufriendo a Eslovaquia en el primer partido del Europeo sub-21
europeo sub-21
Los de Santi Denia consiguen los tres puntos con un gol de Tárrega en el 90
Tárrega: «Yo fui de pueblo en pueblo con mi novia repartiendo comida a los afectados por la dana»

España consigue el primer triunfo en el Europeo sub-21 frente a Eslovaquia (2-3), con una segunda parte de auténtico sufrimiento. Tras marcharse al descanso con una diferencia de dos goles, los eslovacos empataron a los de Santi Denia en ... los primeros 4 minutos de la segunda mitad. En una jugada a balón parado en el 90, España volvió a ponerse por delante en el marcador, subiendo el tanto de la victoria al marcador.
El primer gol llegó de un remate de Marc Pubill, en una jugada en el área tras un rechace en el poste proveniente de un centro envenenado de Javi Guerra. La redonda rebotó en los pies de Diego López, que se la dejó con un primer toque preciso a Mateo Joseph, y este, también de primeras, asistió al futbolista del Almería para que introdujese el balón en el fondo de la red.
La anfitriona del campeonato no supo reaccionar al primer gol, y España, que olió la sangre, aprovechó esta situación para ampliar el marcador dos minutos después. Un centro de Juanlu desde la banda derecha fue directo a los pies de Joseph, que la empujó a placer.
Tras el 0-2, los de Santi Denia levantaron el pie del acelerador, pero siguieron manteniéndose muy superiores en juego. Las escasas ocasiones que tuvieron los eslovacos en la primera mitad fueron detenidas por Alejandro Iturbe.
El curso del partido dio un giro de 360 grados con el inicio de la segunda mitad. En el minuto 47, Marcelli aguantó el balón en la frontal del área española con una gran acción individual y asistió a Kopásek, que la clavó en la escuadra.
Este primer tanto sirvió de estimulante para Eslovaquia. Apenas 4 minutos más tarde, una desafortunada acción defensiva de Hugo Bueno sobre Marcelli provocó un penalti favorable para la anfitriona. Suslov fue el encargado de ejecutar la pena máxima, logrando subir al marcador el empate a 2.
En el minuto 58, Moleiro ingresó al terreno de juego por Pablo Torre, que tuvo que abandonar el césped por lesión. Los españoles, a pesar de que se mostraron incómodos a lo largo de la segunda parte, lograron subir el tercer y definitivo tanto al luminoso en el 90. Un centro de esquina de Javi Guerra rematado por Tárrega terminó en lo más profundo de la portería eslovaca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete