Escándalo en la Champions: la UEFA investiga al árbitro de la final por participar en un acto ultraderechista
Szymon Marciniak, que arbitró la final del Mundial y había sido designado para hacer lo propio con la final de la Champions, tomó parte en un acto de un partido «famoso por sus posiciones xenófobas, homófobas, racistas y anti judías»
La UEFA anunció el pasado 22 de mayo que el árbitro seleccionado para pitar la final de la Champions League, que disputarán Manchester City e Inter el próximo 10 de junio en Estambul, sería el polaco Szymon Marciniak ... . Sin embargo, una denuncia interpuesta por la asociación 'Never Again', en la que acusa al colegiado de participar el pasado lunes 29 de mayo en un mitin de líder del partido polaco Confederación, conocido por su radical postura contra judíos y gays.
Una de las consignas más conocidas del citado partido de ultraderecha es el que «estamos contra los judíos, los gays, el aborto, los impuestos y la Unión Europea».
Tal y como informa The Guardian, la UEFA habría recibido con mucha preocupación la denuncia de 'Never Again', tomándosela muy en serio y procediendo a estudiarla a fondo de cara a tomar medidas en caso de que lo estimaran necesario.
Está previsto que a lo largo del día de hoy se pronuncie el máximo organismo del fútbol europeo, barajándose incluso retirar a Marciniak de la final de la Champions League.
Un árbitro con prestigio
La noticia ha caído como una bomba en la UEFA ya que consideran a Szymon Marciniak como uno de los mejores árbitros de la actualidad. Esta temporada, sin ir más lejos, el colegiado polaco ha dirigido ocho partidos de la Champions League, incluyendo el partido de vuelta de la semifinal entre Real Madrid y Manchester City. Asimismo, Marciniak fue el elegido para arbitrar la final del Mundial de Qatar que enfrentó a Argentina y Francia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete