Los leones protagonizaron esta sorprendente escena sobre las nueve de la noche del martes con un 'show' al que se fueron uniendo sobre la marcha los aficionados que se encontraron por el camino y que estuvo amenizado por la 'txaranga' de la que forma parte el delantero Villalibre.
Este miércoles se ha conocido que la Ertzaintza ha abierto «expediente» a cuatro jugadores del conjunto vasco por «una concentración no comunicada». Una investigación que puede conllevar «sanciones administrativas» por una «infracción a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana». A los cuatro futbolistas, que no son todos los que salieron a la calle a celebrar y cuyos nombres no han trascendido, les pueden caer 600 euros.
Sin embargo, los protagonistas aparecen en decenas de vídeos que los aficionados subieron a las redes sociales ante lo excepcional de la situación. En los mismos se puede ver al capitán Iker Muniain llevado a hombros, que tras la fiesta escribió lo que había vivido. «Esta tarde hemos decidido calentar motores para la gabarra de modo espontáneo y ha sido increíble vivirlo con todos vosotros. Una gozada la respuesta de la gente, su cariño, su trato, su respeto y hasta su colaboración. Onenak zarete! (Sois los mejores). Aupa Athletic!».
A Lekue, otro de los protagonistas, se le puede ver y escuchar en otro vídeo: «Nos quedamos aquí hasta que nos deje la policía, porque ha sido improvisada y se nos ha ido de las manos. La multa la pagamos entre todos,¿ vale?». Una broma que menos de 24 horas después está cerca de hacerse realidad.
Pese a lo excepcional de esta situación improvisada por algunos de sus futbolistas, el club vasco también celebró las imágenes a través de sus perfiles en las redes sociales. «Esa espontaneidad, ese querer celebrarlo con los tuyos, como uno más. Y que l@s athleticzales sean también uno más. Qué bonito».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete