Villa, Xavi y Piqué, en el once ideal del Mundial
La FIFA da su equipo estrella hasta octavos con predominio de alemanes y españoles, con tienen a cuatro y tres representantes respectivamente
JOSÉ MANUEL CUÉLLAR
Probablemente no será el once ideal definitivo, pero no va a cambiar mucho con los pocos equipos que ya quedan en liza. La FIFA se ha decantado y ha valorado a los que mejor fútbol están realizando: alemanes y españoles, el mazo y la seda. ... Los germanos han metido a cuatro de sus hombres en el equipo titular del Mundial mientras que los españoles han colado a tres. Detrás vienen Brasil y Holanda, con dos cada uno. Estos han sido los elegidos y sus porqués:
Stekelenburg (Holanda): Sólo un gol en la primera fase y dos más en los siguientes encuentros. De cualquier forma, si por algo ha destacado ha sido por realizar la mejor parada del Mundial hasta el momento. Fue frente a Brasil en un disparo desde la frontal de Kaká a la misma escuadra. El porterazo del Ajax (1,97) voló hasta allí mismo para sacar el balón a mano cambiada. Un paradón. Además, bastante regularidad en todo su quehacer.
Maicon (Brasil): Destacó hasta el mismo momento de la eliminación de su equipo. Una locomotora por su banda, creando siempre peligro, marcando goles y haciéndose notar. Además, defendió bien bajando continuamente sin desproteger su zona.
Piqué (España): No está para que le pongan medallas, en tal caso para que se las claven de vez en cuando como en el penalti ante Paraguay. Y aún así, sigue teniendo un nivel más alto que el resto. Defiende con solvencia (casi siempre) y saca el balón con mucha más claridad que todos los centrales presentes en este Mundial.
Lucio (Brasil): Impresionante. La mayoría se dirigían hacia su ataúd para empezar a echarle paladas de arena y, de repente, se levantó enorme, con su chepa omnipresente y sus salidas laterales para destrozar a los rivales. Ha hecho un Mundial increíble, aunque no evitó el desastre ante la naranja.
Lahm (Alemania): Le meten en la izquierda porque en la derecha está Maicon y con lo gorilón que es no hay manera de moverle. Este, como es pequeño y ardilla, se le mueve de un lado a otro como si fuera un gnomo. En su equipo está jugando en la derecha, que es donde más rinde y de donde nunca debió salir. Se le nota la madurez y la experiencia. Sólido y versátil. El gran capitán.
Xavi (España): Y eso que no está tan fino como suele, pero aún así la jerarquí se le nota. Abre el ojo y España ve. Lo cierra y se queda tuerta. Incluso, a veces pierde el equilibrio por la ceguera. Cuando los demás respiran y le dejan respirar, él golpea con sus cuatro ojos. Puede acabar siendo el jugador del Mundial.
Schweinsteiger (Alemania): Relativa sorpresa. Los que siguen la Bundesliga ya habían notado su mejora cuando Van Gaal cogió su libreta y le metió al centro. Ahí lo ha ganado todo pues en la banda se difuminaba. Jugador completísimo, agarra el balón en Berlín y te la mete en la escuadra de Munich. Baja, sube, juega, regatea, tira y asiste. Está como nunca.
Muller (Alemania): Todos anunciaban su llegada. El nuevo talento alemán. Incluso escorado hacia la derecha hace un daño tremendo con su potencia y zancada descomunal. Tiene gol casi sin mirar y está rindiendo todo lo que se esperaba de él. Acabará siendo Balón de Oro.
Sneijder (Holanda): Fue irse del Madrid, recalar en Italia y ponerse como una moto. Ha dejado de salir, de tomar copas y ha adelgazado tres kilos. Con el talento que tiene no necesitaba más. Soluciona todas las papeletas de la naranja con juego y goles providenciales. Dicen que Florentino está mordiendo ladrillos.
Villa (España): Poco que decir. El jugador del Mundial hasta ahora. Pichichi en solitario, no hay defensa que se le resista. Responde siempre y en cualquier posición. Un espadachín a sable, florete y espada. Lo domina todo y hace daño siempre.
Klose (Alemania): Un caso extraño. Sólo sabemos de él cada cuatro años, cuando llega el Mundial. Mientras se arrastra por el banquillo del Bayern, algo increíble en un tipo que mira el balón y ya lo ha metido. Te puede perdonar una vez, pero nunca dos. En vez de sangre tiene red en las venas. El tipo más odiado por los porteros que en el mundo están...
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete