Fútbol femenino
El enigmático apoyo de la selección de Suecia a España: «Lo veréis en el partido»
nations League
La capitana de la selección nórdica, Kosovare Asllani, anunció que preparan una acción conjunta con las futbolistas españolas para el partido
Un mes sin hablar de fútbol: la campeona del mundo vuelve al campo
J. C.
Gotemburgo será el escenario esta tarde (18.30 horas) del primer partido de las campeonas del mundo de fútbol tras el título conquistado en Australia. Desde entonces, un auténtico seísmo ha agitado bruscamente la Federación Española de Fútbol (RFEF), cobrándose las ... cabezas de José Luis Rubiales, expresidente del organismo, y Jorge Vilda, exseleccionador que dirigió al combinado nacional a conquistar el mayor torneo futbolístico del planeta.
Tras varios días de renuncias, amenazas, conflictos y reuniones, finalmente 21 de las 23 futbolistas convocadas por Montse Tomé para los dos próximos partidos de la Nations League, tras el abandono de Mapi León y, Patri Guijarro , que han sido reemplazadas por Claudia Florentino (Valencia) y Maite Oroz (Real Madrid).
El revuelo causado por las jugadoras de la selección española de fútbol ha tenido una gran repercusión, siendo aplaudida y apoyada por el fútbol femenino global. Entre las muestras de apoyo destaca precisamente el ofrecido por sus rivales de hoy, las futbolistas de la selección sueca, número uno del ránking FIFA.
«Vamos a hacer algo juntas»
La capitana de las nórdicas, Kosovare Asllani, anunció en rueda de prensa este jueves que tiene un plan para apoyar a las futbolistas de la selección española: «Mañana lo veréis», anunció con cierto suspense, para añadir que «es triste para ellas estar con todo esto después de ganar el Mundial. Pero luchan no solo por ellas, sino por la próxima generación de mujeres. No es un tema deportivo, es un asunto que afecta a la sociedad».
Para Asllani, se trata de «una lucha de una gran generación, hay que cambiar cosas. Tienen que venirse arriba, tienen el apoyo del resto de España y del mundo. Son años que hay que luchar para tener cambios necesarios. Estamos con ellas, es una lucha de España y de todos. Es una lucha social y del deporte», admitiendo que «obviamente, no es agradable, pero hay que lograr el cambio. Estas cosas solo van por un camino y es yendo todas juntas, todas a una. Cuando se lucha juntas, las cosas se consiguen. Ellas tienen que abrir las puertas al resto de las generaciones».
La exjugadora del Real Madrid, actualmente enrolada en las filas del Milán, concluyó que «vamos a mostrar nuestro apoyo a las españolas durante el partido. Vamos a hacer algo juntas. No voy a decir qué, no queda tanto, lo veréis mañana»
Por su parte, el seleccionador sueco Peter Gerhardsson también se pronunció sobre el conflicto, asegurando que «la seguridad es muy importante, no solo para el fútbol, para trabajar. Es importante dar seguridad a las jugadoras y para que estén felices. Ellas tienen que estar muy felices para conseguir cosas. Hay que trabajar en ello para lograrlo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete