Los efectos del conflicto en Israel: LaLiga pide el aplazamiento del Mallorca-Cádiz
El conjunto balear no podrá contar en ese partido con su delantero Muriqi, convocado por su selección para el partido contra Kosovo que no se pudo jugar en su día
Exilio o parón, la nueva realidad del deporte en Israel
S. D.
LaLiga ha informado este sábado que ha solicitado a la jueza de Competición de la Federación Española el aplazamiento del partido Mallorca-Cádiz, correspondiente a la jornada 13 y programado para el domingo 12 de noviembre, «como consecuencia de la ampliación del ... período internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA». Esa decisión de la FIFA impedirá al equipo balear contar en ese duelo ante los andaluces con su delantero Vedat Muriqi, que ha sido convocado para disputar el encuentro Kosovo-Israel, fijado para ese mismo domingo 12 de noviembre.
Según recuerda la LaLiga en un comunicado, como ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones Conmebol, «la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre». Ese periodo estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 del mismo y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la jornada 13 de LaLiga.
El RCD Mallorca, según confirma LaLiga, ha recibido notificación de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cádiz CF.
Exilio o parón, la nueva realidad del deporte en Israel
Pablo Lodeiro FernándezSin ligas locales por la guerra con Hamás, la dificultad de los clubes para competir altera el calendario europeo
«Por todo ello, al igual que se hizo en 2021 con la ampliación de la ventana para las selecciones de Conmebol, tras hablar con los clubs afectados y con el objetivo de intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición, LaLiga ha solicitado en el día de hoy a la jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del encuentro RCD Mallorca-Cádiz, en una fecha aún por determinar», ha explicado en su comunicado la patronal del fútbol español.
«LaLiga lamenta que, una vez más, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas», concluye en su comunicado la organización que preside Javier Tebas..
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete