FÚTBOL
El drama infinito de Ansu Fati y el Barcelona: se pierde la gira por EE.UU. por una nueva lesión
El internacional español ha notado molestias en el pie derecho y no podrá acompañar al equipo azulgrana en su gira de pretemporada
El plantón de Rafa Márquez al Barcelona
BEATRIZ RIVERA
Madrid
El jugador del FC Barcelona Ansu Fati no podrá acudir a la gira por Estados Unidos ni disputar los tres amistosos de pretemporada a las órdenes del nuevo técnico blaugrana, Hansi Flick, debido a una lesión en el pie sufrida en el entrenamiento ... de este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 🚨
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 24, 2024
Ansu Fati, con una lesión en la planta del pie derecho. Seguirá tratamiento conservador en Barcelona y el tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución.
🔗 Todos los detalles: https://t.co/cbvfsRshMu pic.twitter.com/vLVVtYG5tp
«Ansu Fati, con una lesión en la planta del pie derecho, seguirá tratamiento conservador en Barcelona y el tiempo de regreso a los entrenamientos vendrá marcado por su evolución», anunció el club blaugrana en un comunicado.
En el entrenamiento de este martes, el delantero notó molestias debido a una lesión en la planta del pie derecho. De momento se evita cualquier intervención y el extremo seguirá tratamiento conservador en Barcelona, por lo que se queda sin gira.
Un nuevo contratiempo para el internacional español, de apenas 21 años, que explotó en el primer equipo en la temporada 2022/23 y llegó a heredar el '10' de Leo Messi, pero que está marcado por las lesiones graves.
Las mismas que, junto a un pobre rendimiento, marcaron su cesión la temporada pasada al Brighton & Hove Albion de la Premier League, con apenas 19 partidos disputados en la liga inglesa (27 en el total de competiciones) y con 4 goles y 1 asistencia. Poco para un Ansu que, en su 'prime', olía a gol.
Esta lesión, del todo inoportuna, aparta al extremo internacional de la gira por Estados Unidos y, quien sabe, de poder enamorar futbolísticamente a Hansi Flick. Pese a que Ansu está en la posible rampa de salida del club, este verano iba a ser clave para ganarse la confianza del nuevo técnico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete