Fútbol
Dos cantadas, una autoexpulsión… la peor pesadilla de Mackay se hizo realidad ante el Castellón
El portero del Deportivo de la Coruña realizó la peor actuación de su vida en un partido en el que su equipo se jugaba el ascenso a Segunda
Dos décadas de la Liga en la que el Deportivo reinó en España
Momento en el que Mackay es expulsado por agredir a Manu Sánchez
Sin duda, no fue el partido más afortunado en la extensa trayectoria de Ian Mackay (36 años, La Coruña). El portero del Deportivo, que tantas veces ha dejado contrastada su fiabilidad y calidad como guardameta, tuvo este domingo el día más negro ... en su carrera deportiva.
El Deportivo se jugaba el pase a la final por el ascenso a Segunda división ante el Castellón en Castalia. Los gallegos defendían una renta mínima tras haberse impuesto por 1-0 en Riazor en el partido de ida. A pesar de esa ventaja, el conjunto de La Coruña acabó perdiendo la eliminatoria debido en parte a una actuación de su portero, Ian Mackay, que no tuvo precisamente su día.
En el minuto 23, cuando aún reflejaba el marcador el empate a cero goles, el portero coruñés cometió el primero de sus errores garrafales: En una jugada sin aparente peligro, Mackay recibió un balón de Jaime. Al intentar devolvérselo, en realidad acaba entregándoselo al castellonense Jesús de Miguel, que no desperdició el regalo del cancerbero, marcando el primer gol de la velada.
Apenas ocho minutos después, en el 31 de juego, llegó el segundo error de Mackay, con idéntico resultado. El portero deportivista sale precipitadamente a un balón dividido en la frontal del área sin acertar a despejarlo, ocasión que aprovechó Jeremy de León para anotar el 2-0.
Absurda agresión
Estas dos acciones pesaron como una losa sobre Mackay, quien, en el descuento del partido, acabó por rubricar una actuación para el olvido al agredir de forma incomprensible a Manu Sánchez en el área deportivista, lo que supuso la tarjeta roja para el portero y penalti a favor del Castellón. El conjunto local erró el penalti, yéndose el partido a la prórroga, de la que salieron finalmente victoriosos. En la final por el ascenso, el Castellón se medirá con el Alcorcón.
Debido a las numerosas críticas y faltas de respecto recibidas, Mackay ha optado por cerrar sus perfiles en las redes sociales.
Ver comentarios