El Awwal Park de Riad, estadio donde juega sus partidos el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, acoge la Supercopa de España 2024, por la que pugnarán el Real Madrid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Club Atlético Osasuna.
En liza está un ... trofeo que puede ser considerado menor por los grandes de la Liga, una gran oportunidad de conquistar un título nacional para los navarros, y que en cualquier caso reparte jugosos premios económicos.
Arabia Saudí vuelve a acoger este torneo del fútbol español a cambio de una elevada suma de dinero. En cada edición que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha organizado en tierras árabes esta recibe unos 40 millones de euros, que reparte entre lo que se denomina la pirámide del fútbol y los participantes del torneo.
Ronaldo ha elevado el fútbol saudí a una nueva dimensión. Sus hijos y su pareja son muy felices en Riad, y él se siente inmensamente querido. Ahí están sus números con 38 años: máximo goleador mundial (53) de 2023
La tajada más grande del pastel será para el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, los dos grandes reclamos del fútbol español. Cada uno de ellos se embolsará 6 millones de euros solo por participar. El Atlético de Madrid roza los tres millones mientras que Osasuna apenas alcanza al millón de euros. Una cifra esta última que han engrosado sensiblemente el resto de contendientes aceptando ceder cada uno 200.000 euros de su parte.
La final y el título tienen premio
Superar las semifinales y disputar la final de la Supercopa de España está premiado con un millón de euros más, cifra que doblará el club que consiga finalmente levantar el título al cielo de Riad.
Real Madrid y Atlético levantan el telón del torneo en la primera semifinal, mientras que Barça y Osasuna se jugarán el segundo billete a la lucha definitiva por el campeonato.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete