Fútbol
El dineral que perdona Xavi al Barça
El técnico no ha renunciado ni a los 2.5 millones que pagó de su bolsillo para romper con el Al Sadd ni a los emolumentos de sus asistentes
Flick ya es el nuevo entrenador del Barcelona
Xavi no afea nada a Laporta ni al club pero reconoce: «Me hubieran gustado otras circunstancias»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alemán Hansi Flick se ha convertido oficialmente este miércoles en el nuevo entrenador del Barcelona, que antes había alcanzado un acuerdo con Xavi para su desvinculación del club. La entidad azulgrana llegaba el martes un acuerdo económico con el técnico egarense, ... al que la pasada semana se le comunicaba que no seguiría como técnico en la temporada 2024-25, y el preparador germano se convertirá en su sucesor.
En su rueda de prensa del pasado sábado antes del último partido de Liga ante el Sevilla, Xavi Hernández aseguraba a los medios que su contrato no sería un problema para su salida del club azulgrana y el técnico, que llegó a la entidad en 2021, ha cumplido su palabra, dando facilidades a la entidad.
El egarense regresaba a casa con un salario anual de 3'9 millones de euros por temporada, aunque la posterior renovación de su contrato le supuso un importante aumento de sus emolumentos. Según adelantó RAC1, con el nuevo acuerdo hasta 2025 con opción a un año más, el técnico blaugrana doblaba su sueldo. Es decir, pasaba a cobrar ocho millones brutos, además de otros cuatro millones para repartir entre su staff. En total, 12 millones de euros brutos.
Aunque cuando en enero informó de su marcha voluntaria del Barcelona cuando terminara la temporada aseguró que renunciaría a su año de contrato, el hecho de que Laporta le despidiese la pasada semana después de que hubiera anunciado públicamente que Xavi sería el entrenador para la campaña 2024-25 provocaba un cambio en el planteamiento económico del egarense en su negociación con el Barça. Para salir del club, no ha apretado tanto por sus intereses como por los miembros de su staff.
Culé de corazón, según repite en cada comparecencia, el técnico, como ya hiciera Piqué en su día, ha renunciado a los casi 11 millones de euros que le correspondían por el año de contrato que le restaba con el Barcelona. Lo que sí ha reclamado al club azulgrana son los 2,5 millones de euros que puso de su bolsillo para poder marcharse del Al Sadd y que equivalían a la mitad de la cláusula de rescisión que el club azulgrana tuvo que abonar para salir de Qatar en 2021.
Xavi tampoco ha perdonado al Barça los casi cuatro millones que le correspondían a su staff, compuesto por ocho personas: Óscar Hernández y Sergio Alegre, el preparador físico Iván Torres, el fisioterapeuta Carlos Nogueira, los 'scouting' David Prats, Sergio García y Toni Lobo y el responsable de comunicación, Edu Polo.
El alemán Hnasi Flick, que ha firmado hasta 2026, el año en el que acaba el mandato de Laporta, se ha convertido este miércoles en el sustituto de Xavi en el Barça. El egarense, en sus últimas palabras ante la prensa, aseguraba que no cierra las puertas a un posible regreso al club en un futuro, aunque la próxima temporada se tomará un año sabático.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete