Suscribete a
ABC Premium

Décimo aniversario de la muerte de Luis Aragonés

Diez años sin el Sabio que se inventó España

«Luis de España». Así lo presentó una vez en el colegio uno de sus once nietos. Su primogénita, María José, recuerda algunos de los principales capítulos de la arrolladora personalidad de Luis Aragonés diez años después de su muerte.

«Luis Aragonés ha fallecido como un campeón»

Luis tras ganar la Eurocopa y en su etapa de jugador. En la esquina inferior derecha, exfutbolistas junto a su estatua en el Metropolitano Vídeo: Jesús García, Álvaro Rincón
José Ignacio Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«¡Es increíble! El jueves hará diez años que nos dejó, pero las peticiones para hablar sobre mi padre o para algún homenaje nos siguen llegando a menudo». Lo dice María José, la mayor de los cinco hijos (María José, Rocío, Luis, Yolanda ... y Marta) de Luis Aragonés, la que vivió más tiempo la infinita carrera de su padre en el fútbol: 17 años como jugador y 35 como entrenador. Y fue la última que habló con él, en sus horas postreras en la Clínica Cemtro de Madrid, donde se lo llevó una leucemia. «Fue bueno hasta para morirse, todo fue muy rápido», asegura la hija de Luis Aragonés Suárez (28-7-1938 / 1-2-2014), leyenda inmortal del Atlético y de España.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia