Diakhaby se niega a posar tras la pancarta antirracista de LaLiga y la RFEF
Liga Santander
El jugador del Valencia denunció la pasada temporada haber sufrido un insulto racista por parte de Cala, pero la investigación se cerró por falta de pruebas
Mouctar Diakhaby, futbolista franco-guineano del Valencia, no ha querido posar con el resto de su equipo, con los jugadores del Mallorca y con los árbitros detrás de la pancarta con la que están comenzando todos los partidos de la jornada 36 de Liga ... en Primera división. Una lona con el lema 'Racistas, fuera del fútbol' bajo la que el mundo del fútbol se ha unido tras los insultos recibidos por Vinicius el pasado domingo en Mestalla. El defensa valencianista, que la pasada campaña denunció un episodio racista durante un encuentro ante el Cádiz, ha preferido separarse para situarse varios metros detrás del grupo. Una, en apariencia, medida de protesta.
El central denunció la pasada temporada haber sufrido un insulto racista por parte de Juan Cala, defensa del Cádiz, lo que provocó que su equipo llegara incluso a retirarse del terreno de juego. El Valencia, sin embargo, acababa regresando al campo al ser advertido desde LaLiga que esa retirada del césped del Nuevo Mirandilla supondría la pérdida del partido.
Tras ese encuentro, LaLiga abrió una investigación, pero acabó cerrándose por falta de pruebas. Una decisión ante la que Diakhaby siempre se mostró en contra, insistiendo en que fue objeto de un insulto racista por parte del defensa del conjunto andaluz.
El del Cádiz y el valencianista se enzarzan en las redes recordando su incidente de hace dos años a cuenta de lo sucedido en el Valencia-Real Madrid
Diakhaby ha mostrado su apoyo a Vinicius tras el incidente en Mestalla y ha reclamado a su club una fuerte sanción para los implicados en los insultos al delantero del Real Madrid, una petición que realizó después de que Cala entrara también en la polémica a través de sus redes sociales con un mensaje en que aseguraba que «solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio».
Con su gesto de este jueves, Diakhaby parece haber querido mostrar que no ha olvidado su incidente y que su denuncia no tuvo el mismo eco, repercusión y respuesta que la de Vinicius.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete