Deudas, plantilla diezmada y sin preparador físico: el drama del Racing Murcia, el club que quiso fichar a Eto'o y jugar la Copa en Dubái
Los jugadores y cuerpo técnico del conjunto murciano de Tercera Federación denuncian el calvario que viven esta temporada
La plantilla de La Nucía denuncia actos vandálicos y amenazas tras el descenso
Sorteo de la Copa del Rey hoy: horario, canal de televisión y dónde ver online los partidos de dieciseisavos de final
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos futbolistas y cuerpo técnico de la primera plantilla del Racing Murcia FC, club de Tercera Federación relacionado con al agente Morris Pagniello, han denunciado a través de un comunicado de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) la grave situación económica y deportiva que ... viven esta temporada. Problemas económicos que, sin embargo, no son nuevos en esta entidad, como viene informando ABC desde hace meses.
La plantilla del conjunto murciano, filial del Racing Cartagena (que también sufre impagos, según ha podido confirmar este periódico), denuncia que se le deben las primas del mes de enero y las mensualidades de febrero y marzo, aunque ven difícil poder llegar a cobrarlas. «La plantilla entiende que el club no tiene necesaria la fiabilidad financiera como para pensar que podrá resolver próximamente esta situación», aseguran en el comunicado de AFE.
Hace unas temporadas, el Racing Murcia fichaba al exinternacional holandés Royston Drenthe como bandera mediática de un proyecto donde ni mucho menos ha sido oro todo lo que aparentemente ha relucido. Un equipo que llegó a vender humo buscando proyección internacional al insinuar la incorporación de exfutbolistas de la talla de Samuel Eto'o o Rafa Márquez , y que incluso llegó a oficializar a Joleon Lescott, fichaje que el propio exdefensa inglés tardó horas en desmentir.
El único equipo español obligado a competir sin entrenador
Jorge AbizandaEl conjunto murciano acumula ocho semanas sin técnico al no poder inscribirle debido a las deudas que mantiene con su anterior preparador
El mismo club que en 2020 intentó trasladar a Dubái su eliminatoria de la Copa del Rey ante el Levante, se encuentra ahora en una difícil situación, aunque los problemas vienen de lejos. La entidad ha sido condenada por impagos a extrabajadores y sus redes sociales, su gran escaparate durante mucho tiempo para intentar captar jugadores, llevan meses en silencio.
Los problemas económicas se han trasladado este curso también a la parcela deportiva. «Hemos estado 14 partidos sin portero suplente y somos 15 jugadores en plantilla desde principios de enero. Todo ello debido al bloqueo federativo por salarios adeudaos que arrastra el club. Ello hace que se multiplique el riesgo de lesión. De hecho, se jugó un partido con el portero lesionado durante 60 minutos y nos presentamos a la disputa de otro con solo 10 jugadores faltando 20 minutos para el comienzo del partido», denuncian los jugadores en el comunicado de AFE.
🚨‼️⚽️ Comunicado de futbolistas y cuerpo técnico del @racingmurciafc.https://t.co/q38gdwudRo#UnidosSomosMásFuertes
— AFE (@afefutbol) April 30, 2024
La insostenible situación económica y deportiva ha provocado, además, que el equipo lleve ya once jornadas sin preparador ya que el que tenía se vio obligado a salir del club.
Exigen soluciones
Ante esta situación, la plantilla del Racing Murcia exige «que se solucione esta extrema situación de manera inmediata, que nos está afectando tanto física como anímicamente» y reclama varias medidas a su club. En este sentido piden la incorporación de otro portero, «para poder ser 2 y no correr el riesgo de tener que disputar el resto del partido con un jugador de campo en esa demarcación», así como la contratación de un preparador físico.
También piden que el club de Morris Pagniello ponga al día a la plantilla de manera progresiva, «ya que estamos teniendo graves dificultades para afrontar a diario diferentes pagos, algo que está afectando gravemente a nuestras vidas y a la de nuestras familias». Para facilitar los pagos, los jugadores incluso proponen un calendario de pagos. «Pase lo que pase, daremos lo máximo posible dentro de los recursos que tenemos en cada entrenamiento y partido», asegura la plantilla del Racing Murcia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete