Suscribete a
ABC Premium

Detenido Txutxi, exfutbolista del Athletic fugado desde 2015 tras ser condenado por narcotráfico

El central vasco, que jugó la Liga 1995-96, fue sentenciado por la Audiencia Nacional tras introducir 950 kilos de cocaína en España

Tottenham- Manchester United: horario, canal de televisión y dónde ver online la final de la Europa League hoy

Jesús Emilio Díez de Mier, 'Txutxi' efe

A. L. Menéndez

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a Jesús Emilio Díez de Mier, 'Txutxi', exfutbolista del Athletic de Bilbao que se había fugado en 2015 tras ser condenado a prisión por la Audiencia Nacional.

El exjugador vizcaíno (51 años) se formó en la cantera del Athletic. En la temporada 1995-96, con Dragoslav Stepanovic de de entrenador, saltó a Primera. Jugó trece partidos (10 de Liga) y anotó en el campo del Alavés en Copa su único gol. Tras abandonar Lezama jugó en el Lleida (1996-97, Segunda A), Badajoz (1997-02, Segunda A), Hércules (2002-03, Segunda B), Yeclano (2003-04, Segunda B) y Sangorera (2004-05, Tercera), donde se retiró.

Según un comunicado publicado por la Policía, el exfutbolista fue detenido el pasado 15 de diciembre por agentes que realizaban un control rutinario en la vía pública y le solicitaron la documentación. Las sospechas se levantaron porque en un principio aportó datos falsos a los agentes, que le llevaron a dependencias policiales para identificarlo.

Allí se concluyó que se trataba de Jesús Emilio Díez de Mier, condenado a nueve años de cárcel por narcotráfico. Según la sentencia, el detenido formaba parte de una organización criminal, en la que había otros exfubolistas profesionales, que entre los años 2008 y 2009 introdujo 950 kilos de cocaína transportados en dos contenedores procedentes de Argentina y localizados en los puertos de Algeciras y Valencia.

Según el tribunal, la droga incautada habría alcanzado un valor superior a los 32 millones de euros en el mercado negro. En el mismo fallo, la Audiencia Nacional condenó a otros exfutbolistas a diversas penas, de entre los 5 y los 12 años de prisión. El detenido ya se encuentra en prisión cumpliendo su condena pendiente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación