Suscribete a
ABC Premium

fútbol

Dani Benítez, alcohol, drogas y excesos: «Me jode que me llamen 'Dani Beefeater'; lo que yo me bebía era vodka, no ginebra»

Alcohol, cocaína, coches a 300 km/h, depresión, golpes de su padre (con quién no tiene trato), cáncer y muerte de su madre, un divorcio, tres hijos (no se habla con uno) de tres mujeres distintas y un libro. Así fue la vida de extremos de un talento perdido

La inesperada vida de Bryan en Múnich: de las mentiras de Tuchel a las verdades del Bayern

Dani Benítez, posando para ABC pepe marín
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el verano de 2009, llegó a un Granada de Segunda B que en sólo dos años subió a Primera, categoría que no pisaba desde hacía 35 años. Sus goles, sus asistencias y su estilo de extremo de la vieja escuela incluso llamó la atención ... del Guardiola entrenador del Barça. Pero ese fulgurante ascenso del anonimato al estrellato de Dani Benítez (7 de abril de 1987, Lloseta, Palma) escondía miserias, rebeldía y autodestrucción que acabó con su carrera en la élite con solo 26 años, tras ser castigado con 24 meses de sanción por consumir cocaína. Una vida de libro que detalla en su biografía 'Mi historia la cuento yo' (Aliar Ediciones), escrito por el periodista Héctor García, tras un intenso año de trabajo junto a Dani Benítez.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia