Jose Mourinho, entrenador de la Roma, ha sido castigado con cuatro partidos de sanción en competiciones UEFA por «dirigir lenguaje abusivo» hacia el árbitro de la final de la Liga Europa ante el Sevilla, el inglés Anthony Taylor.
Mourinho se mostró muy crítico ... con la actuación del árbitro inglés en la rueda de prensa posterior a la derrota en los penaltis: «En una final europea un arbitraje como el de hoy es realmente duro. El árbitro parecía español», señalaba Mourinho airado. Posteriormente, fue captado en el aparcamiento del estadio dirigiéndose enfadado hacia el equipo arbitral diciendo que había sido «una jodida vergüenza».
«Suspender al entrenador de la AS Roma, Jose Mourinho, para los próximos cuatro partidos de competición de clubes de la UEFA en los que participaría, por dirigir un lenguaje abusivo al árbitro del partido», anunció la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA este miércoles.
Además, multó al conjunto italiano con 50.000 euros y la prohibición de venta de entradas a sus seguidores a domicilio para su próximo partido continental, por «encender bengalas, arrojar objetos, causar daños y provocar disturbios entre el público» durante la final, que fue ganada por el Sevilla en la tanda de penaltis. Asimismo, el conjunto italiano deberá afrontar una multa de 5.000 euros por «conducta impropia del equipo».
Finalmente, respecto a la final de la Europa League, la UEFA ordenó a los italianos ponerse en contacto con la Federación Húngara de Fútbol «en un plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados por sus seguidores» durante el partido, entre los que figuran «papeleras rotas, vasos, enchufes y asientos rotos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete