¿A cuántos años de cárcel se enfrenta Dani Alves?

La acusación particular pide 12 años, la Fiscalía solicita 9 y la defensa reclama la absolución

Alves mantiene que las relaciones fueron consentidas: «Estábamos disfrutando los dos»

El exfutbolista Danie Alves durante el juicio AFP

Visto para sentencia. Así quedó este miércoles el juicio contra el futbolista brasileño Dani Alves por una presuta agresión sexual a una chica en un lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Ahora, el deportista queda a la espera ... del fallo y la condena, tras un proceso en el que ha defendido que las relaciones fueron «consentidas».

«Estábamos disfrutando los dos», sostuvo el exjugador del F. C. Barcelona ante el tribunal que lo ha juzgado por la supuesta agresión sexual y al que aseguró que la chica le practicó voluntariamente una felación. Tras enterarse por el diario ABC de que los Mossos d'Esquadra lo estaban investigando, afirmó que acudió a la discoteca, pero que «allí no pasó nada» y que tomaría medidas contra «esa información falsa».

Por su parte, la presunta víctima ha mantenido en todo momento que las relaciones no fueron consentidas y que, en un primer momento, no quiso denunciar por temor a que nadie la creyese y a que se desvelase su identidad. «No quiero dinero, quiero justicia», ha repetido en varias ocasiones.

Tras tres días de juicio, solo faltan el veredicto y la pena, ¿pero a cuánto tiempo de cárcel se enfrenta Alves? Para la Fiscalía, los hechos constituyen un presunto delito de «agresión sexual con penetración» y pide para el jugador una pena de nueve años de prisión, además del pago de una indemnización de 150.000 euros a la mujer, y otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la denunciante reclama 12 años de prisión, mientras que la defensa de Alves solicita que sea absuelto o bien, como petición alternativa, un año de prisión y una multa de 50.000 euros.

Antes del inicio del juicio el pasado lunes, su defensa solicitó, durante las cuestiones previas, la suspensión del juicio, al considerar que se habían vulnerado los derechos del futbolista. Entre los argumentos, la abogada esgrimió que «se le impidió el acceso a las actuaciones» y que «se inició una investigación policial sin su conocimiento, privándole de hechos de prueba».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios