Fútbol femenino - Liga F
El Barcelona vuelve a la rutina: otra victoria ante el Real Madrid
Barcelona 4 - Real MAdrid 0
El equipo azulgrana se resarce de la derrota del año pasado, que acortó la distancia existente entre ambos equipos
Pajor (2), Sydeney y Aitana anotan los goles del Barcelona y Cata Coll evita los tantos del Madrid, entre ellos un penalti parado a Weir
La sección femenina, una carga para el Real Madrid
Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, partidos y fechas de dieciseisavos de final
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa no hay la diferencia abismal de hace unos años pero el dominio del Barcelona sigue siendo incuestionable. El equipo azulgrana sigue teniendo a las mejores jugadoras y un estilo de juego reconocible que conocen de memoria. El Real Madrid lanzó un aviso el año pasado ... , cuando ganó en Montjuïc (1-3, el 23 de marzo) poniendo fin a una larga dictadura culé. Mucho se especuló con el manido cambio de ciclo pero la realidad es que el Barcelona sigue siendo el mejor equipo de la Liga F, aunque ya no sea infalible. El clásico sirvió para certificar esa superioridad en el torneo doméstico y abrir brecha en la clasificación. Ya son siete puntos los que las distancian. Ewa Pajor se encargó de finiquitar el clásico con dos goles en la primera parte y Cata Coll atajó un penalti en la segunda que impidió que el Madrid pudiera creer en la remontada.
Comenzó el partido con un remate de cabeza de Alexia al palo. Declaración de intenciones en Montjuïc a los 30 segundos de juego. Reaparecía Montse Tomé, como comentarista en Dazn tras su inexplicable (o sí) salida como seleccionadora tras ser finalista de la Eurocopa. Inmediatamente después respondía el Real Madrid con un gol anulado a Weir por fuera de juego, revisado por el VAR. Inicio eléctrico, con otra jugada de clara de gol para las blancas antes de los cinco minutos: penetración de Linda Caicedo y remate de Feller al poste con posterior intervención de Cata Coll para evitar el tanto. Y acto seguido, gol anulado a Ewa Pajor por un ajustadísimo fuera de juego.
En este inicio de locura, fue el Barcelona el que se impuso para anotar el primero. Fue al cuarto de hora, con un pase intencionado de Claudia Pina para que Ewa Pajor metiera la puntita de la bota. No tuvo tiempo de reaccionar Misa, que encajó el tanto. No acusaba el Barcelona la ausencia de Aitana Bonmatí, baja de última hora por unas molestias en los isquiotibiales. Tercer gol anulado del partido, en esta ocasión a Pajor por unas manos mientras se caía antes de rematar. Lo revisó detenidamente el VAR mientras las jugadoras de Pau Quesada se quejaban ostensiblemente.
Cata Coll se agigantó ante Linda Caicedo para taparle toda la portería. La colombiana se había quedado sola tras una excelente asistencia de Keukellar pero no supo definir. La que no suele perdonar es Pajor, que marcaba el segundo casi sin querer tras un despeje de Misa. La polaca podría dar una masterclass de donde colocarse dentro del área. Solo así se explicaría su gol con el pecho casi sin enterarse. Ya son 9 goles los que suma la polaca ante el Real Madrid, solo superada por Alexia Putellas, que suma 10 ante las blancasCon el partido controlado, el Barcelona se propuso llegar a la media parte sin excesivos sobresaltos.
«Teníamos muchas ganas de este partido. El equipo ha empezado muy bien. Hay que evitar las pérdidas tontas de balón, hay que tenerlo con más calma», explicaba Claudia Pina en cuanto Paola Cebollada pitó el descanso. Poco más de diez minutos esperó Quesada para agitar el partido con tres cambios. Dio entrada a Sheila, Athenea y Alba Redondo. Pere Romeu respondió colocando a la triple Balón de Oro sobre el terreno de juego. Aitana sustituyó a Vicky López.
Brugts protagonizó la mala noticia del clásico. Tuvo que retirarse en camilla. Desolada, no podía ni apoyar el pie en el suelo y la sensación no era halagüeña. La suplió Aïcha. La plaga de lesiones que ha asolado el vestuario del equipo masculino parece haber contagiado al Johan Cruyff. El Madrid reclamó un penalti sobre Athenea del Castillo que revisó la colegiada junto al VAR. Y lo señaló, aunque viendo veinte repeticiones no queda claro si la falta es de Cata Coll o de Ona Batlle. Lo lanzó la Weir y Cata Coll se agigantó para pararlo. La cancerbera del Barcelona volvió a impedir un gol blanco, en esta ocasión con parada a Athenea del Castillo. Sydney y Aitana marcaron en la prolongación.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete