En este sentido, obvio es, muchos aficionados sueñan ya con un resultado importante en los Juegos Olímpicos que acogerá París (Francia) en 2024. A diferencia del equipo masculino, en el que participan los jóvenes de la Sub-23, en el fútbol femenino compite el equipo absoluto y las plazas para competir y luchar por el Oro están todavía en el aire: España luchará en la nueva Nations League para hacerse un hueco.
Además, en 2025 se celebrará la próxima Eurocopa femenina, que se celebrará en Suiza. La anterior cita estuvo trastocada por la pandemia y desviada a 2022 pero España cayó entonces amargamente en los cuartos y contra Inglaterra. ¿Y el próximo Mundial cuándo será?
Fecha del próximo Mundial femenino
Tras el de estos días, el próximo Mundial que vivirá el fútbol femenino será en 2027. La Federación Internacional de Fútbol Asociación, popularmente conocida como FIFA, programa periódicamente estos eventos, y ya antes de que arrancara la cita australiana ya anunció que, siguiendo los planes previstos, el campeonato mundial tendría su siguiente edición en 2027.
Sin embargo, no está todo tan estipulado para entonces. Y es que la FIFA no ha designado todavía la sede de esa cita y previsiblemente tampoco se conocerá en este año. El organismo tiene ahora, y hasta diciembre, abierto el plazo para que los países interesados puedan presentar candidatura. De momento, ya han dicho que querrían albergar el campeonato Estados Unidos y México, el trío Bélgica, Alemania y Países Bajos, Brasil o Sudáfrica.
Los países pueden presentar desde hace poco candidaturas conjuntas y la buena organización de Australia y Nueva Zelanda es un precedente que muchos quieren repetir. En este sentido, el destino que tendrá que ponerse entre ceja y ceja la selección se conocerá, si no hay cambios de última hora, el 17 de mayo de 2024, cuando se prevé un importante congreso de la FIFA.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete