Carlos Herrera se postula para presidir la RFEF y avanza sus objetivos y postura en igualdad
Lo que comenzó como una broma del presentador radiofónico, parace estar cogiendo cada vez más fuerza
Los silencios de Medina Cantalejo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCarlos Herrera se ha postulado este miércoles en su programa 'Herrera en Cope' para ser el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Algo que comenzó como una broma telefónica pero que parece estar cogiendo cada vez más fuerza.
El presentador ... ha ido anunciando varios nombres que incluirá en la propuesta de su candidatura. «Se incorpora 'Mami' Quevedo como director deportivo», ha señalado. Se trata del exfutbolista español que jugó como centrocampista en los 90 y debutó y se retiró en el Cádiz, habiendo jugado también en el Atlético de Madrid y en el Sevilla, entre otros equipos.
En su discurso a la candidatura que ha expuesto en su programa, ha explicado: «Mi responsabilidad está en devolverle el fútbol a la sociedad; en clausurar una suerte de casta, que me da la impresión que se ha apropiado del fútbol; y de potenciar el fútbol base, porque de lo que nos enriqueceremos después será del fomento y del espíritu del deporte, de la grandeza del deporte en los chavales jóvenes».
«Éramos las primeras»: La selección 'clandestina' de fútbol que desafió a la Federación en los años 70
Nerea BalinotOficialmente, las mujeres no vistieron la camiseta de España hasta 1983. Sin embargo, existió otro equipo en 1971 que, pese a no ser reconocido por la RFEF, disputó varios partidos internacionales
Al ser preguntado por cómo abordará el tema de la igualdad en el fútbol, Herrera ha señalado que él usará el mismo «principio revolucionario» que el Partido Comunista de los Pueblos de España siempre ha adoptado: «A cada uno según su capacidad y a cada uno según su necesidad».
El ambiente entre los colaboradores es de chanza, pero entre broma y broma puede que veamos a Carlos Herrera como el próximo Luis Rubiales, aunque por el momento el nombre que resuena con más fuerza es el del árbitro Mateu Lahoz.
No obstante, hasta que no se celebren las elecciones para elegir una nueva Asamblea General, no sabremos quién será el nuevo presidente de la RFEF. El candidato debe contar con un respaldo mínimo de al menos el 15% de los miembros de la Asamblea, es decir, 21 avales. Parece que el presentador ya se ha puesto manos a la obra para conseguirlos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete