fc barcelona

Carles Puyol: «¿El caso Negreira? Siguiente pregunta»

El mítico capitán del Barcelona entre 2004 y 2014 rehúye del escándalo que está salpicando a su exequipo

«El vestuario se tiene que blindar ante el ruido del arbitraje del clásico», asegura en Ciudad de México

Resultados y clasificación de LaLiga

Puyol y Morientes, en un acto de LaLiga en Ciudad de México Rubén cañizares

Rubén Cañizares

Enviado especial a Ciudad de México

LaLiga pone en marcha este domingo decenas de actividades y eventos en todo el mundo alrededor del clásico, su partido estrella. Una de ellas se celebrará en Ciudad de México. En concreto, un 'watch party' en el que asistirán 5.000 personas y ... que estará amenizado con la presencia de Morientes y Puyol, dos leyendas de ambos equipos: «La única opción que tiene el Madrid de pelear por el título es ganarle al Barça y ponerse a seis. Ellos seguirán dependiendo de sí mismo, pero una derrota ante el Madrid les generaría algo de incertidumbre», reflexiona el exmadridista. «Podemos sentenciar la Liga y en eso es lo que tiene que pensar el Barça. La presión es para el Madrid, que sabe que un mal resultado les aleja casi definitivamente del título», comenta el exazulgrana.

A las tres de la madrugada en España, ocho en la capital mexicana, Morientes y Puyol ofrecieron una rueda de prensa ante un centenar de periodistas congregados en el Hotel Barceló México Reforma y, aunque aquí el eco del caso Negreira no es tan estruendoso como en España y en el resto de Europa, era una oportunidad de oro para conocer que pensaba sobre este polémico asunto uno de los grandes capitanes de la historia del Barça: «El equipo tiene que centrarse en lo que pase en el terreno de juego. El vestuario se tiene que blindar y alejarse del ruido», contestó Carles cuando se le preguntó por el arbitraje del clásico.

Después de la rueda de prensa, tanto Puyol como Morientes atendieron durante unos minutos a un reducido grupo de medios españoles, entre ellos ABC, pero el exfutbolista azulgrana se negó a hacer ninguna valoración más. Aconsejado por su manager, que estuvo en todo momento a su lado para censurar cualquier pregunta sobre este escándalo, no le permitió decir nada al respecto: «¿El caso Negreira? Siguiente pregunta», contestó Puyol a este periódico.

Carles ha sido uno de los grandes jugadores de la historia se la selección española y del Barcelona, capitán durante diez años y referente absoluto para el aficionado culé. Estuvo en la plantilla del primer equipo desde 1999 hasta 2014, que abandonó la práctica profesional del fútbol. Un periodo que coincidió con 13 de los 17 años en los que el Barcelona estuvo pagando medio millón de euros, por supuestos informes arbitrales, al vicepresidente del CTA. A diferencia de otros grandes jugadores de aquella época, como Piqué, de extrenadores, como Tata Martino o Valverde, o de los actuales dirigentes del Barça, como Laporta o Masip, Puyol ha decidido rehuir del escándalo, como así dejó patente este sábado noche en Ciudad de México.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios