Un poster a la entrada del complejo donde se decidirán las sedes de los dos próximos mundiales - AP
MUNDIAL 2018

Cristiano Ronaldo se cae del once de la Candidatura Ibérica

Casillas será el encargado de defender la candidatura hispano-lusa en Zúrich

EFE
ZÚRICH Actualizado:

La FIFA facilitó este martes una relación de las personalidades que apoyarán a las candidatas en la elección del Mundial de 2018 y de 2022 en la que no figura el portugués Cristiano Ronaldo, que sufre una lesión en el tobillo derecho, en el grupo de los que acompañarán a España y Portugal.

El Real Madrid ha confirmado la dolencia del jugador luso, aquejado de una fuerte contusión en su tobillo derecho "con tenosinovitis de los peronéos", y que tenía previsto desplazarse esta tarde a Zúrich para respaldar a la Candidatura Ibérica en su intento de ganar el Mundial 2018. Inglaterra, Rusia y Bélgica-Holanda son sus rivales.

Según la comunicación de la FIFA, todavía "sujeta a cambios", los presidentes de los gobiernos de España y Portugal, José Luis Rodríguez Zapatero y José Sócrates, encabezarán la delegación de la Candidatura Ibérica, junto al capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, y los secretarios de Estado para el deporte de ambos países, Jaime Lissavetzky y Laurentino Dias.

Presentación ante la FIFA

El director de la candidatura, Miguel Ángel López, los secretarios generales de las federaciones de España y Portugal, Jorge Pérez y Ángelo Brou, respectivamente, y el periodista luso Pedro Mourinho, que ejercerá de maestro de ceremonias en la presentación ante la FIFA, también figuran en la relación. Aunque parte de la candidatura se encuentra en Zúrich desde hace dos días, la delegación hispano-lusa se completará esta tarde, en la que se espera la llegada de los mencionados, junto a los presidentes de las ligas profesionales de España y Portugal, además de los responsables de las asociaciones de jugadores.

El presidente del gobierno español viajará a Zúrich el jueves a primera hora para participar en la presentación final del proyecto ante los integrantes del Ejecutivo de la FIFA. José Luis Rodríguez Zapatero tiene previsto desplazarse a continuación a Bolivia para entrevistarse allí con el presidente Evo Morales y viajar después a la ciudad argentina de Mar del Plata para participar en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.