Fútbol
Brutal agresión en la regional madrileña: «Saltaron varios encapuchados, golpearon la cabeza y patearon a nuestros jugadores. Pudo haber una tragedia»
El CD Samper denuncia la pesadilla vivida en el campo del CFD Futuro San Francisco y pide medidas a la Federación Madrileña
El Moscardó llama a la rebelión contra los equipos filiales: «Malean el fútbol, es una vergüenza, fuera ya»
Sorteo de la Copa del Rey hoy: horario, canal de televisión y dónde ver online los partidos de dieciseisavos de final
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa violencia volvió a empañar este domingo las categorías inferiores del fútbol español, en este caso de la Comunidad de Madrid, donde se vivieron unos lamentables incidentes en el encuentro que enfrentaba al CFD Futuro San Francisco A y al CD Samper. « ... Patearon a varios de nuestros jugadores en el suelo, recibieron puñetazos y golpes en la cabeza. Pudo haber pasado una desgracia, afortunadamente no fue así, pero esto hay que erradicarlo», explican a ABC desde el CD Samper, donde, a pesar del paso de las horas, siguen teniendo el miedo en el cuerpo. «Queremos que la Federación Madrileña actúa y tome medidas», añaden.
El duelo, correspondiente a la jornada 10 de la Primera División de Aficionados, se disputaba en Alcalá de Henares y tuvo que ser suspendido mediada la primera parte (con 1-0 en el marcador) después de que dos expulsiones de jugadores locales desembocaran en brutales agresiones a algunos componentes del conjunto visitante.
La Guardia Civil investiga una batalla campal en un partido de fútbol de juveniles en Granada
ABC AndalucíaLos hechos se desencadenaron tras la expulsión de un jugador en el encuentro que disputaban el Vandalia Peligros y el Club de Fútbol Motril
Los incidentes comenzaron después de un lance que provocó que dos jugadores del conjunto local vieron la tarjeta roja, según recogió el colegiado en el acta. «Tras una disputa de balón en la que no se produce ninguna infracción, el jugador se gira y golpea con las palmas de las manos en el pecho de un adversario haciendo uso de fuerza excesiva». La tensión terminó estallando poco después. «Estando el juego parado tras la anterior roja, se produce una trifulca entre varios jugadores, este jugador golpea con su puño en el cuello de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesiva», señala recoge el árbitro en su escrito al detallar el motivo de la segunda roja.
El comienzo de la pesadilla
La pesadilla acababa solo de comenzar. «Lo más extraño es que esas expulsiones fueron más o menos en el minuto 20, para mi que tenían ganas de liarla», aseguran desde el CD Samper a este periódico. Con el partido ya suspendido y con el árbitro y los jugadores visitantes camino de los vestuarios se produjo una invasión de campo, lo que provocó que varios futbolistas del CD Samper huyeran a la carrera, siendo perseguidos por los aficionados que saltaron al terreno de juego, muchos de ellos encapuchados.
🔗𝑪𝑶𝑴𝑼𝑵𝑰𝑪𝑨𝑫𝑶 𝑶𝑭𝑰𝑪𝑰𝑨𝑳: C.F.D. Futuro San Francisco A - Senior Masculino A#𝒂𝒅𝒏𝒔𝒂𝒎𝒑𝒆𝒓 pic.twitter.com/6udfMeGr0f
— C.D. Samper (@cdsamper) November 18, 2024
En pánico se desataba entre los futbolistas visitantes y sus familiares y amigos que estaban en la banda. «Saltaron 40 ó 50 personas a pegarse con el primero que pillaran. Cogieron a dos o tres de nuestros jugadores, les patearon, les dieron puñetazos, golpes en la cabeza y las costillas. Tenemos los partes de lesiones de la clínica de Alcalá de Henares donde tuvieron que ser atendidos en Alcalá. Afortunadamente no paso nada de lo que nos tengamos que estar arrepintiendo ahora, pero pudo haber víctimas».
Unos hechos lamentables que los jugadores del CD Samper denunciaron en la comisaría de Coslada. «Queremos hacerlo público, que la Federación Madrileña tome medidas contra ese club porque lo más gracioso es que la semana ya pasó algo parecido. La semana pasada, iban con navaja, machetes... Esto hay que erradicarlo»
Fundado en 2011, desde el CD Samper aseguran que jamás habían vivido un episodio como el este fin de semana, en el que tuvieron que salir del campo escoltados por efectivos de la Policía Nacional y miembros de la Policía Local. «Cuando vinieron que venía la Policía, salieron huyendo en coches, pero varios jugadores cogieron las matrículas de los vehículos. Figuran en las denuncias».
Lo que el CD Samper reclama es que la Federación actúa para que no vuelvan a suceder incidentes de este tipo con este equipo: «Si la Federación no toma medidas, habrá que hablar con los clubes y que no juegue nadie contra ellos, que les den los tres puntos y que sean campeones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete