FÚTBOL
Batalla campal en Montjuic: ultras del Benfica desatan una pelea tras la derrota
El sector más radical de los aficionados lusos intentaron romper las paredes de la zona visitante y encendieron bengalas durante el partido

El resultado de la eliminatoria de Champions League (3-1) entre el Barcelona y el Benfica no gustó demasiado a los aficionados lusos desplazados a la ciudad condal. El sector más radical del club de Lisboa ya generó incidentes con bengalas en el partido de ida en Da Luz y no iba a ser menos en el Lluís Companys.
En su llegada a las inmediaciones del estadio ya tuvo que intervenir la policía por una reyerta contra algunos aficionados azulgranas. Una vez ya dentro, tras el gol Lamine Yamal, los ultras portugueses volvieron a hacer de las suyas con bengalas que habían conseguido colar y la megafonía tuvo advertirles de su posible expulsión.
🧨🔥 Humo y bengalas por parte de los aficionados del Benfica en Montjuic
— Diario SPORT (@sport) March 11, 2025
📽️ @DBR8 pic.twitter.com/k2OEoZJ8I7
Pero una vez finalizado el partido, los portugueses acabaron por mostrar su faceta más violenta. Los seguidores del Benfica quisieron pagar su enfado por la derrota contra los culés que se encontraban alrededor de la zona visitante, y el personal de seguridad tuvo que acudir para evitar un mal mayor. Sin embargo, al tratar de frenarles, los propios 'stewards' acabaron envueltos en una batalla campal con los hinchas lusos.
Batalla campal con los aficionados del Benfica y la seguridad del FC Barcelona en Montjuic al finalizar el partido de octavos de Champions League. pic.twitter.com/BEBMufcH6D
— JORDI (@jordimoreno8_) March 11, 2025
La afición de Las Águilas es conocida como una de las más violentas de Europa, y no es de extrañar que la UEFA les haya advertido con multas económicas en varias ocasiones, aunque estas medidas no parecen haber surtido efecto. Ya la liaron contra la Real Sociedad cuando lanzaron bengalas a la afición 'txuri-urdin' y también en Múnich, donde retrasaron el inicio de su encuentro por encender los mismos elementos pirotécnicos en pleno metro. Todavía está por ver si en esta ocasión la organización europea acaba imponiéndoles una sanción que tenga mayor eficacia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete