Suscribete a
ABC Premium
FC Barcelona
FC Barcelona
  • Pedri (29')
1
2
Atlético
Atlético
  • De Paul (59'),
  • Sörloth (95')

LaLiga EA Sports. Jornada 18 Sábado 21/12 21:00h. Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. Estadio Estadio Olímpic Lluís Companys. Canal Movistar LaLiga

Directo

Barcelona - Atlético de Madrid, en directo: resultado, goles y última hora online del partido de la Liga hoy

Sigue en directo el Barcelona - Atlético de Madrid, resultado, goles y última hora del partido de la Liga hoy

Resultados y clasificación de la Liga de Primera división

Barcelona - Atlético de Madrid, en directo: resultado, goles y última hora online del partido de la Liga hoy AFp

Sergio Díaz Arcediano

01:00

¡Gracias a todos por vivir este apasionante partido con nosotros!

El Atlético asalta Montjuïc y se lleva una victoria memorable en los últimos minutos. Un placer haberlo compartido, ¡nos vemos en la próxima!

00:51

Marcus Sorg, el segundo de Flick:

"Al final en los últimos minutos ha sido otro partido. Hemos generado muchas ocasiones pero no hemos marcado. Ha sido una derrota dolorosa. Creo que ha sido de los mejores partidos de la temporada pero no hemos conseguido puntos. Podemos estar orgullosos porque lo hemos intentado todo pero al final el rival ha estado más acertado. Esa es la principal razón de la derrota."

"Desde luego, si no metes el segundo contra un equipo como el Atlético... en esos últimos quince minutos se te puede complicar mucho el partido."

"Creemos que Gavi nos da mucha paciencia. Creo que ha tenido una buena actuación."

"Creo que hemos conseguido defender bien al final pero nos han marcado en el último momento."

00:41

Cubarsí:

"Es inexplicable. Es fallo nuestro. Teníamos el partido en nuestras manos. Lo hemos desaprovechado. Estamos jodidos pero hay que descansar y enfocarnos para 2025, para empezar con todo."

"Hemos hecho un gran partido. Ves las ocasiones, la posición de balón... el punto final de arriba nos ha fallado un poco. Es normal. Hay que enfocarse más en eso."

"Queríamos salir desde el inicio con todo. Veníamos de malos resultados. Nos ha salido muy buen partido pero nos han faltado dos detalles tontos que nos han marcado el partido."

"Nuestro nivel de juego es bueno, nos falta finura arriba. El descanso nos vendrá bien para desconectar y volver con ganas."

00:30

Pedri:

"Una derrota muy dura, la verdad. Hemos tenido ocasiones para cerrar el partido y cuando no lo cierras, pasa lo que pasa. Nos cogen en esa contra, que tenemos que estar más listos. La derrota es bastante dura."

"Creo que lo hemos intentado. Hemos metido mucha intensidad, trabajo... hemos tenido muchas claras. Robert, Raphinha, otra yo... el fútbol si no metes goles es muy complicado."

"Es difícil. Nuestra casa tiene que ser mucho más complicado ganarnos y no está siendo así. Hay que mejorar mucho y tomarnos el parón para restear mental y físicamente. Venir con todo y tratar de no perder más partidos."

"Nos queríamos ir con esa victoria y líderes pero no ha sido así. Hay que resetear estos días y descansar. Volver con hambre y con ganas y reventar la Liga."

00:21

Javi Galán:

"Muy contento. El equipo se ha vaciado. Nos ha costado entrar en el partido. Luego hemos empezado a hacer más nuestro juego. Muy contento con la victoria."

"Salimos a ganar, nos ha pasado en muchas ocasiones marcar al final y eso no es casualidad."

"Ellos tienen de las mejores individualidades del mundo. Hemos intentado contrarrestar sus virtudes, que son muchas."

"Hay que seguir el camino de los diez, quince últimos minutos del primer tiempo. Eso nos ha dado algo de aire de cara a la segunda parte."

"Todavía queda muchísimo, muchas jornadas. Esto puede cambiar mucho y hay que mantener esta actitud."

00:10

Simeone:

"Contento, no puedo mentir. El equipo ha sufrido. El Barcelona juega muy bien, ataca todo el tiempo. Hoy tuvimos una gran noche defensivamente de varios, Oblak por encima. Eso nos permitió ir sobreviviendo."

"El segundo tiempo ya fue más jugado. Tuvimos la de Barrios con el 1-1. Ellos tuvieron muchas. Tuvimos la diosa fortuna de la contundencia. De tanto atacar te puedes desordenar. El equipo tuvo la paciencia y aprovechó una contra para hacer un golazo. El gol de Sorloth es un golazo."

"Los jugadores están preparados para competir. Lo más fuerte que tenemos es el grupo. El grupo lo demuestra con los hechos. Los cambios cuando entran, lo hacen de verdad. Es lo que queremos los entrenadores. Que estén todos de la misma manera. Nuestra manera de competir con dos monstruos como el Madrid y el Barça es que tengamos a todo el equipo bien."

"Nos fuimos encontrando en el andar. Hay que acompañar lo que los jugadores hacen bien e intentar mejorar y dar una estructura. Ver que el equipo puede progresar. Fuimos a París y pasó lo mismo que hoy. Lo que el club ha dejado en el legado a todos los jugadores que han pasado por aquí es eso."

"Lo de Galán es increíble. No lo teníamos en cuenta cuando empezó la temporada. Sabíamos que podía salir. Lo veíamos entrenar y veíamos que tenía una nobleza fantástica. Tuvo una posibilidad y el fútbol es maravilloso. Está haciéndolo de manera brillante."

"Sorloth es frío. Tuvimos una charla con él hace tres o cuatro semanas. Si tardábamos en acercarnos y que él viese como soy yo, lo íbamos a perder seis meses. Lo interpretó de la mejor manera. Nos saca del problema, nos saca de atrás. Por suerte hoy nos llevamos una gran victoria."

"La lesión de Giménez no me ha dado opción de refrescar con Correa."

"No tengo ninguna duda que todos los partidos que ha perdido el Barcelona, no merecieron perder. Con el Leganés y Las Palmas tuvieron muchas ocasiones de gol, pero el fútbol tiene estas situaciones. Cuando el gol no llega, empieza a ser un problema."

23:59

El Atlético, a una victoria de romper su techo histórico de victorias consecutivas

El Atlético de Madrid está firmando una de sus mejores rachas de la historia y se encuentra a un solo triunfo de igualar su récord de victorias consecutivas en todas las competiciones. Con 12 victorias seguidas en su haber, el equipo de Diego Simeone ha alcanzado una marca impresionante, pero aún queda una última victoria para romper su techo histórico, que data de entre agosto y octubre de 2012, cuando los rojiblancos lograron 13 triunfos consecutivos también bajo la dirección del Cholo.

Esta racha de 12 victorias incluye grandes actuaciones en LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League, consolidando al Atlético como uno de los equipos más en forma de Europa. El equipo ha demostrado una solidez defensiva inquebrantable y una capacidad de adaptación táctica que ha permitido superar incluso los partidos más complejos.

23:51

De Paul tras la victoria ante el Barcelona: "El trabajo nos ha dado estos frutos"

Rodrigo de Paul se mostró satisfecho y emocional tras el triunfo histórico del Atlético de Madrid en el Estadi Olímpic de Montjuïc, que les permitió alzarse con el liderato de LaLiga. El argentino, que fue clave en el gol del empate y en la recuperación del equipo, destacó la importancia del esfuerzo colectivo y el trabajo duro detrás del éxito.

"Cuando se sufre más, también se disfruta más", declaró De Paul, haciendo referencia a la intensidad del partido y a la dificultad de medirse a un rival tan potente como el Barcelona. Reconoció el peso de la victoria, sobre todo por el hecho de que el equipo se jugaba el liderato en un escenario complicado, y expresó la satisfacción de cerrar el año con una gran actuación.

"Enfrentamos a un gran rival. Nos jugábamos el liderato. Eran muchas cosas. Venimos trabajando muy duro. Esto es fruto solo del trabajo. Muy merecido que el equipo cierre el año así", comentó De Paul, subrayando que el éxito no es casualidad, sino el resultado de semanas de esfuerzo y preparación.

El centrocampista también destacó la necesidad de estar preparado para sufrir en este tipo de partidos de alto nivel, especialmente cuando enfrentas a equipos de la talla del Barcelona. "Para jugar este tipo de partidos hay que estar preparados para jugar y también para sufrir. Nos medimos a un rival muy bueno. Estoy muy feliz por todo el equipo", añadió.

Sobre su gran momento personal y la ilusión de estar en la cima de la clasificación, De Paul expresó que, si bien hay satisfacción por lo conseguido, "la liga es larga" y el equipo debe seguir centrado. "Obvio que hay ilusión porque estamos arriba. Satisfacción cuando el trabajo y el esfuerzo da su fruto. Mi hija me pide que haga festejos y yo lo cumplo", bromeó sobre su reacción tras el gol y la celebración que tanto le gusta compartir con su familia.

Finalmente, De Paul concluyó con un mensaje de agradecimiento hacia el Atlético y la afición: "Soy muy feliz estando en el Atlético. Es un honor ponerme esta camiseta. Que salgan bien las cosas me da alegría. Ojalá la gente esté ya festejando en Madrid". Sin duda, el mediocampista argentino se ha ganado el cariño de los seguidores rojiblancos, y su buena racha solo añade más razones para celebrarlo.

23:41

De Paul afina la mirilla: el argentino en su mejor racha goleadora

Rodrigo de Paul atraviesa un momento dulce en cuanto a efectividad. Con su gol ante el Barcelona, el mediocampista argentino ha anotado tres tantos en sus últimos cuatro partidos de LaLiga, igualando su registro de goles en los 53 encuentros previos con el Atlético de Madrid en la competición.

Este dato subraya su reciente explosión ofensiva, especialmente teniendo en cuenta que la mitad de los goles que ha marcado con los rojiblancos han sido desde fuera del área, un detalle que ha convertido en su especialidad. Con siete de sus 14 tantos en LaLiga llegados desde fuera de los 16, De Paul ha demostrado ser una amenaza constante desde media distancia, algo que no muchos mediocampistas logran.

23:31

Fiesta en el vestuario colchonero: ¡El Atlético celebra el liderato de LaLiga EA Sports!

El Atlético de Madrid está de fiesta. Tras un final agónico en el Estadi Olímpic de Montjuïc, donde un gol de Sorloth en el último suspiro selló la victoria, el vestuario rojiblanco estalló de alegría. La victoria no solo les permitió llevarse los tres puntos, sino que les ha colocado como flamantes líderes de LaLiga EA Sports, un premio a la tenacidad y a la lucha constante del equipo de Simeone.

Con la música de fondo, los jugadores celebraron la victoria como se merece, sabiendo que este triunfo es un golpe de autoridad en una temporada llena de emociones. Las canciones, las risas y los abrazos marcaron el ritmo en el vestuario, un ambiente de euforia tras un partido muy sufrido.

El equipo se mostró unido, con Oblak, como siempre, dando la cara, pero también con la alegría de los hombres de ataque como Sorloth, quien se convirtió en el héroe inesperado con su golazo en el minuto 96. La victoria sabe aún mejor cuando se consigue de esa manera, en el último aliento del partido.

Simeone, como es habitual, mantuvo su serenidad en la celebración, aunque se dejó contagiar por la emoción del grupo. El Atlético ha demostrado que, a pesar de las dificultades, sigue siendo un contendiente feroz para la lucha por el título.

¡Liderato y fiesta para el Atlético de Madrid! Un paso más en su misión por recuperar la corona de LaLiga, en un campeonato que, a partir de ahora, se pone aún más emocionante.

23:21

Oblak en Movistar: "Hacía falta que viniera Sorloth para ganar aquí"

Jan Oblak, protagonista absoluto de la victoria del Atlético en Montjuïc, se mostró satisfecho pero también realista tras el intenso triunfo de su equipo. El portero esloveno destacó la importancia del momento, especialmente después de un inicio complicado.

"Desde que yo estoy aquí nunca había ganado aquí. Por fin lo hemos conseguido. Partido difícil, pero tres puntos. A seguir en esta línea", comentó con una sonrisa al micrófono de Movistar.

El Atlético, que había sufrido en la primera parte bajo la presión del Barça, encontró su momento de gloria en los últimos minutos, gracias a un contragolpe perfecto que Sorloth culminó con el gol de la victoria. Oblak reconoció que el equipo había resistido mucho: "Hemos sufrido mucho. Hemos empezado mal, con un miedo que nadie entiende. Hemos entrado muy mal. Hemos resistido, hemos aguantado, sabíamos que llegarían oportunidades. Después del 1-0 hemos resistido y al final en el último minuto otra vez Sorloth nos da la victoria".

El esloveno, con su habitual humildad, alabó a Sorloth, quien había sido clave en la jugada decisiva: "Hacía falta que viniera Sorloth para ganar aquí. No es fácil entrar y hacer eso. Siempre cuando entra hace su trabajo. Es el delantero que necesitamos, que marque goles".

Sobre el impacto de la victoria en la clasificación, Oblak fue cauteloso: "La Liga es muy larga. Este partido no es clave. Son tres puntos y queda mucho en juego. Era importante ganar, pero hay dos equipos muy grandes, así que hay que ir partido a partido. Hace mes y medio estábamos muy lejos. Ojalá nos mantengamos en esta zona y no bajemos".

23:10

Increíble desenlace en Barcelona: el Atlético se lleva la victoria en el último suspiro

El Barça dominó de principio a fin, controlando el juego y generando innumerables ocasiones, pero se encontró con un Oblak en modo leyenda, quien sostuvo a su equipo con intervenciones clave. El Atlético, paciente, esperó su momento y lo encontró. El gol de Pedri parecía encaminar a los azulgrana hacia la victoria, pero un error en el despeje de Casadó permitió a De Paul empatar y cambiar la dinámica del partido. El Barça siguió volcado, buscando el segundo, pero fue en el último minuto, en un contragolpe mortal, cuando Sorloth, con sangre fría, definió y selló la victoria para el Atlético, que se coloca líder de LaLiga. ¡Menudo espectáculo hemos vivido en el Estadi Olímpic! Un partido vibrante que mantuvo a todos al borde del asiento hasta el último segundo.

23:06

Jan Oblak ha sido el héroe del Atlético

23:00

97' - ¡FINAL DEL PARTIDO!

¡El Atlético de Madrid asalta Montjuïc y se lleva los tres puntos! Con un gol de Sorloth en el tiempo de descuento, el equipo de Simeone logra dar la vuelta al marcador y se pone líder de LaLiga. ¡Tremendo final en el Estadi Olímpic!

22:59

¡Gol de Sorloth en el último suspiro!

El Atlético lanza un contragolpe letal. Nahuel Molina pone un centro bajo al segundo palo, donde Iñigo Martínez y Cubarsí no logran despejar. Sorloth, al primer toque, dispara fuerte y arriba, batiendo a Iñaki Peña. ¡El Atlético se lleva los tres puntos de Montjuïc en el último minuto!

22:57

96' - ¡Golazo de Sorloth!

¡Qué final! El Atlético se adelanta en el último minuto del partido. Sorloth recibe un balón y define con calma para superar a Iñaki Peña. ¡El Atlético da la vuelta al marcador en el tiempo de descuento! ¡Montjuïc en estado de shock!

22:54

93' - ¡Oblak interviene de nuevo!

Oblak sale rápidamente de su portería para hacerse con un balón suelto que Lewandowski intentaba ganar.

22:53

91' - Falta a favor del Atlético

Eric García comete falta sobre Galán en banda izquierda, y el árbitro pita a favor del Atlético. El equipo rojiblanco gana unos segundos importantes en el tiempo añadido.

22:51

91' - ¡Seis minutos de añadido!

El árbitro añade seis minutos más de locura en Montjuïc. El partido sigue completamente abierto, con ocasiones para ambos equipos. ¡Todo por decidir!

22:49

87' - ¡Oblak salva al Atlético otra vez

Pedri recibió el pase en el área y disparó a bocajarro, pero Jan Oblak, con una gran intervención, volvió a evitar el gol. El esloveno está protagonizando un auténtico recital bajo los palos.

22:47

86' - ¡Raphinha estuvo cerca!

Pedri hizo un pase magistral de volea al espacio para Raphinha, pero el brasileño no logró controlar bien, se fue escorando y Oblak pudo cerrarle el ángulo.

22:45

84' - El Barça no aprovecha las ocasiones

Otro balón que se pasea por el área sin que nadie logre rematarlo. El equipo de Flick está creando muchas oportunidades, pero parece que necesita demasiadas para concretar un gol.

22:44

83' - ¡Lewandowski a punto de marcar!

Lewandowski dispara, pero el balón toca en Witsel y se va a córner. El Barça sigue presionando y busca el gol de la victoria.

22:43

81' - ¡Córner para el Barça!

Raphinha se anima a disparar desde lejos, pero el balón toca en Galán y se desvía. Será córner a favor del Barcelona, que sigue presionando.

22:42

80' - ¡Olmo cerca del gol!

¡Qué oportunidad para el Barça! Olmo encuentra un hueco entre la multitud, saca un disparo cruzado, pero el balón se va fuera por muy poco. El equipo de Flick sigue buscando el gol.

22:40

78' - Amarilla para Le Normand

Le Normand recibe tarjeta amarilla por cortar un contragolpe peligroso del Barça. El defensor no dudó en frenar la jugada y el árbitro le muestra la cartulina.

22:40

79' - Cambio en el Barça

Se va Casadó y entra Eric García para reforzar la defensa. Mientras tanto, Koke cae al suelo y Pedri también. El árbitro pita falta a favor del Atlético.

22:39

77' - ¡Iñaki Peña salva al Barça!

¡Qué ocasión para el Atlético! Barrios se queda mano a mano con Iñaki Peña, pero el portero del Barça salva el disparo con una gran parada de pie abajo. El partido está completamente loco, con oportunidades para ambos equipos.

22:38

76' - ¡Lewandowski la falla!

¡Increíble oportunidad para el Barça! Raphinha pone un centro perfecto, Ferran Torres se la deja a Lewandowski, pero el polaco falla un gol cantado.

22:36

71' - ¡Oblak salvando al Atlético!

Raphinha ejecuta un córner perfectamente colocado, pero nadie logra rematar a tiempo. Oblak, con dificultades, acaba despejando el balón en la línea de gol.

22:36

73' - Doble cambio en el Atlético

El Atlético realiza dos sustituciones: se van Marcos Llorente y Griezmann, y entran Le Normand y Sorloth.

22:35

70' - Córner para el Barça

El Barça sigue presionando tras el gol del empate y consigue un córner.

22:34

69' - Lewandowski no puede con la defensa

Lewandowski intenta recibir un balón largo, pero entre Lenglet y Witsel logran cerrar bien al polaco.

22:32

68' - Mano de Olmo

Olmo intentó un sombrero dentro del área, pero Koke llegó para cortar la jugada. El balón acaba tocando la mano del jugador del Barça, lo que señala el árbitro. Se reanuda el juego con balón para el Atlético.

22:31

67' - ¡Casi Raphinha!

¡Casi el segundo para el Barça! Raphinha envía un centro que se va cerrando y casi sorprende a Oblak. El balón pasa rozando el poste y se va fuera. ¡Qué cerca estuvo el brasileño de marcar!

22:30

66' - ¡Nadie llega al centro de Raphinha!

¡Qué oportunidad desperdiciada! Raphinha combina perfectamente con Koundé y mete un centro al área pequeña, pero ningún jugador del Barça llega a tiempo para rematar. El balón sale por el otro lado sin encontrar destinatario. ¡Sigue el empate en Montjuïc!

22:29

65' - Doble cambio en el Barça

El Barça realiza dos sustituciones: Fermín y Gavi salen del campo y entran Ferran Torres y Olmo.

22:29

64' - Parón por De Paul

El partido se detiene para atender a De Paul, que parece tener molestias. El público de Montjuïc muestra su descontento con las decisiones del árbitro, De Burgos Bengoetxea, quien ha generado cierto malestar en las gradas con sus decisiones en los últimos minutos.

22:28

De Paul en racha

El mediocampista argentino ha estado imparable en los últimos partidos, sumando cuatro goles en los últimos siete encuentros.

22:26

62' - Doble cambio en el Atlético

Simeone realiza dos cambios en su equipo: salen Giuliano y Gallagher, e ingresan Koke y Nahuel Molina.

22:25

61' - Increíble empate

El partido parece haber dado un giro inesperado. El Barça perdonó dos ocasiones clarísimas, mientras que el Atlético aprovechó su primera oportunidad para empatar el encuentro. Ahora, todo está en el aire y el choque se encuentra completamente equilibrado. ¡Qué partido estamos viviendo!

22:25

60' - Error de Casadó, De Paul no perdona

Casadó comete un error grave al dejar de tacón un despeje en la frontal del área. De Paul, totalmente solo, aprovecha la ocasión y define con el interior al palo, colocando el balón en el rincón. La definición es impecable, y el Atlético ha logrado el empate.

22:24

60' - ¡Gol del Atlético!

¡Goooool del Atlético de Madrid! De Paul marca el empate con un potente disparo desde fuera del área que supera a Iñaki Peña. El equipo rojiblanco no desaprovecha su oportunidad y logra nivelar el marcador en Montjuïc.

22:23

58' - Witsel recibe atención médica

Witsel se ha golpeado en la cabeza y está recibiendo atención médica en el campo. Mientras tanto, Pedri aprovecha el parón para cambiarse las botas.

22:21

57' - ¡Raphinha al larguero!

¡Casi el segundo para el Barça! Pedri pone un pase picado perfecto para Raphinha, quien intenta una vaselina ante la salida de Oblak. El balón pega en el travesaño y se pierde fuera.

22:20

56' - El Barça retoma el control

Tras un buen arranque del Atlético en la segunda parte, el Barça ha recuperado nuevamente la posesión del balón. El equipo de Simeone ha perdido intensidad en los últimos minutos, mientras los azulgranas retoman el dominio del juego.

22:19

55' - ¡No supera la barrera Raphinha!

Raphinha intenta un lanzamiento de falta, pero el balón no consigue superar la barrera.

22:19

¡Pedri arriba!

¡Otra oportunidad para el Barça! Pedri recibe en el segundo palo el centro de Balde, recorta hacia dentro y su potente zurdazo se va por encima del larguero. Estuvo cerca el segundo para los azulgranas.

22:18

El árbitro del ABC

Min 53 Entrada de Witsel a Lewandowski, cuando se internaba en el área. Le muestran tarjeta amarilla 👍

22:17

54' - ¡Amarilla para Witsel!

Lewandowski intenta una pared en la frontal del área, pero Witsel le derriba con una falta clara. El árbitro no duda y muestra la primera tarjeta amarilla del partido para el jugador del Atlético.

22:15

53' - Gavi recupera con agresividad

Gavi pierde el balón pero, rápidamente, se rehace y corta la jugada con una falta. El centrocampista azulgrana sigue mostrando su carácter y agresividad en el campo, tal y como es habitual en su estilo de juego.

22:14

52' - Cambio obligado en el Atlético

Giménez no puede continuar debido a la lesión y es sustituido por Witsel. El Atlético se ve obligado a realizar este cambio temprano en la segunda mitad.

22:14

51' - Detención por mareo de Giménez

El partido se detiene debido a que Giménez se ha ido al suelo. El central del Atlético parece mareado y está recibiendo atención médica. Esperemos que no sea nada grave y pueda continuar en el campo.

22:12

50' - Pedri tira fuera tras una jugada con Barrios

Pedri envía el balón fuera después de que Casadó estuviera involucrado en un lance con Barrios. Parece que la situación no tendrá mayores consecuencias, aunque el jugador del Atlético quedó algo tocado tras el choque.

22:11

48' - ¡Perdona Fermín!

¡Qué ocasión para el Barça! Fermín se quedó solo en un mano a mano con Oblak tras un error en la salida del Atlético, pero su disparo raso buscando el palo corto fue detenido por el portero esloveno. El Atlético se salvó en esta jugada, pero el Barça sigue presionando.

22:11

Un Barça letal en la primera mitad

Con 23 goles en la primera parte esta temporada, el Barcelona se ha consolidado como el equipo más eficaz en este aspecto de las cinco grandes ligas europeas. Esta capacidad para romper el partido en los primeros 45 minutos ha sido clave en su éxito, reflejándose una vez más en el encuentro de hoy.

22:10

47' - Cubarsí despeja bajo presión

Cubarsí se deshace del balón ante la intensa presión del Atlético, que inicia la segunda parte con una actitud agresiva. El conjunto rojiblanco intenta mantener la presión alta, como hizo en el inicio del primer tiempo, aunque no logró mantenerla por mucho tiempo.

22:08

46' - ¡Arranca la segunda mitad!

¡Ya estamos de vuelta en el Estadi Olímpic de Montjuïc! El Barcelona y el Atlético de Madrid saltan al campo para la segunda mitad, con el marcador 1-0 a favor de los locales. ¡

22:06

Pedri marca la diferencia en Montjuïc

El Barça se va al descanso con ventaja, gracias a un golazo de Pedri que los mantiene como líderes provisionales de LaLiga. Durante el primer tiempo, el equipo de Flick ha mostrado un dominio claro sobre el Atlético, con Raphinha y otros jugadores creando mucho peligro. El conjunto rojiblanco ha tenido pocos momentos de protagonismo, y aunque al final de la primera mitad intentaron reaccionar, no lograron generar ocasiones claras.

21:59

¡Un golazo de puro talento y precisión!

El centrocampista azulgrana recibió el balón, se metió entre tres jugadores del Atlético, combinó con Gavi, quien le dejó el pase de tacón, y luego Pedri, con gran clase, definió por debajo con el interior al palo largo de Oblak.

21:52

¡DESCANSO EN MONTJUÏC!

¡Se termina la primera mitad en el Estadi Olímpic de Montjuïc! El Barça se va al descanso con una ventaja de 1-0 gracias al golazo de Pedri. El equipo de Flick ha dominado en gran parte del juego, aunque el Atlético ha tenido algunas llegadas peligrosas. La segunda mitad promete emoción. ¡Nos espera un gran segundo tiempo!

21:49

45'+1' - ¡Iñigo Martínez al corte!

Gran intervención de Iñigo Martínez. Un centro peligroso de Galán casi encuentra a Julián Álvarez en boca de gol, pero el central del Barça se anticipó perfectamente y cortó la jugada en el último momento, evitando el empate del Atlético

21:49

45' - Un minuto de tiempo extra

El árbitro añade un minuto de tiempo extra antes del descanso.

21:48

Los Alcántara, invitados de honor

Raphinha y Thiago Alcántara, ambos criados en la cantera del Barça, son los invitados de honor en las gradas del Estadi Olímpic de Montjuïc. Thiago, quien formó parte del cuerpo técnico azulgrana durante la pretemporada, se encuentra junto a su hermano, disfrutando del partido desde la tribuna.

21:46

42' - Griezmann no encuentra a Julián Álvarez

Griezmann intenta un pase filtrado a la espalda de la defensa azulgrana para dejar a Julián Álvarez en una buena posición, pero el balón no llega con precisión y la jugada se pierde. El francés se lamenta de no haber podido conectar con su compañero en una buena ocasión para el Atlético.

21:45

41' - Oportunidad desperdiciada por Pedri

Gallagher despeja mal al borde del área, regalando una oportunidad al Barça. Sin embargo, Pedri no consigue aprovechar el pase filtrado y la jugada se apaga.

21:44

39' - Intervención de Lenglet

Lenglet interviene de manera clave, interceptando un intento de balón entre líneas de Pedri hacia Raphinha. El Atlético evita un posible contragolpe del Barça, que seguía buscando espacios en la defensa rojiblanca.

21:42

39' - El Atlético intenta reaccionar, pero la jugada se anula

El Atlético intenta construir una jugada ofensiva. Julián Alvárez busca el pase atrás, pero el disparo final de De Paul se va por encima del travesaño. Sin embargo, la jugada no habría contado, ya que había fuera de juego en el inicio de la acción.

21:40

35' - ¡Corta De Paul!

Gran jugada de Koundé, que recorta a su marca y da un pase atrás para Fermín. Sin embargo, el andaluz no logra zafarse de la defensa de De Paul, quien interviene con precisión para evitar que el Barça amplíe su ventaja.

21:39

33' - Mano de Gavi

El árbitro pita mano a Gavi en su intento de controlar el balón cerca del banderín derecho del córner rojiblanco. El Atlético se beneficia de la decisión y tendrá una falta a su favor en una zona peligrosa.

21:38

32' - Falta en ataque de Giménez

El balón parado de Griezmann no genera peligro, ya que Giménez comete falta en ataque sobre Casadó al intentar rematar. El árbitro señala la infracción a favor del Barça, que mantiene la ventaja en el marcador y el control del juego.

21:37

32' - Falta de Balde sobre Giuliano

Balde comete falta sobre Giuliano en una acción en el centro del campo. El Atlético intenta reaccionar tras el gol del Barça, buscando recuperarse y asentarse en el partido.

21:35

El gol de Pedri

El canario arranca desde la zona de tres cuartos, se mete entre tres jugadores del Atlético, combina con Gavi, quien casi sin querer deja el balón de tacón. Pedri recoge el pase y, con una gran definición, coloca el balón por abajo al palo largo, superando a Oblak.

21:34

28' - Gallagher ayuda a Galán

Raphinha desbordó a Galán por la banda, pero Gallagher llegó rápidamente en ayuda de su compañero para cortar la jugada.

21:34

30' - ¡GOLAZO DE PEDRI! ¡El Barça se adelanta!

¡Qué golazo de Pedri! El centrocampista azulgrana recibe el balón, se coloca y lanza un disparo espectacular desde fuera del área que se cuela en la portería de Oblak. Un auténtico golazo que pone al Barça por delante en el marcador. El Estadi Olímpic estalla de júbilo. ¡1-0 para el Barcelona!

21:33

27' - ¡Gran intervención de Iñigo!

Griezmann consiguió ganar la línea de fondo y envió un centro peligroso, pero Iñigo Martínez estuvo rápido y cortó la jugada, deslizándose al suelo para despejar el balón.

21:31

26' - ¡Gavi la tira fuera!

¡Gran oportunidad para el Barça! Raphinha ejecuta un centro medido al primer palo y Gavi, completamente solo, cabecea desviado. El centrocampista no logra acertar y el balón se va fuera.

21:29

25' - ¡Córner para el Barça tras un gran centro de Raphinha!

Raphinha envía un centro cerrado al área, buscando a Lewandowski, pero Giménez gana el duelo aéreo y evita que el polaco remate. El balón se va a córner a favor del Barça, que sigue generando ocasiones peligrosas.

21:28

El árbitro del ABC

Min 20 Balón centrado al área del Atleti, fallan los jugadores que van al remate, y antes de salir por línea de fondo, en el intento de despejar, el balón da el el brazo de . Giuliano . De Burgos no sanciona nada👍. El defensor no saca ventaja, jugando el balón con la mano , ya que el balón se iba a saque de puerta. Además, la mano es accidental, ya le le sorprende, al pasar el balón entre varios jugadores, y botarle muy encima.

21:27

23' - ¡Casi Lewandowski!

¡Otra oportunidad para el Barça! Balde envía un centro al corazón del área, donde Lewandowski intenta rematar pegado a Lenglet, pero lo hace de forma forzada. El balón se va muy desviado. El polaco estuvo cerca de conectar, pero no logró darle la dirección correcta.

21:26

22' - ¡Iñigo Martínez a punto de marcar!

¡Casi llega el gol del Barça! Iñigo Martínez conecta una volea en el segundo palo que Oblak logra despejar con una gran intervención. El central culé estuvo cerca de sorprender al portero del Atlético, que evitó el tanto con una gran reacción

21:26

21' - El Barça pide penalti, pero De Burgos no concede nada

El Barça reclama penalti tras un centro pasado de Raphinha con rosca. El balón toca en el brazo de Giuliano, que estaba separado del cuerpo. Aunque parece una mano clara, De Burgos Bengoechea no señala nada. El balón se iba fuera y el contacto parece fortuito, por lo que el árbitro decide dejar seguir el juego. La jugada genera dudas, pero parece que no hay penalti.

21:24

20' - El Barça sigue buscando el pase perfecto

Iñigo Martínez intenta un pase interior que no logra conectar con sus compañeros. A pesar de este error, el Barça sigue insistiendo y manteniendo el dominio del balón, buscando continuamente penetrar la defensa del Atlético.

21:23

19' - El Atlético se sacude la presión

Giuliano envía un centro raso al área que se pasea sin encontrar a ningún rematador rojiblanco. Aunque no genera peligro directo, esta jugada permite al Atlético aliviar un poco la presión que ha sufrido en los primeros minutos.

21:22

18' - ¡Primera llegada del Atlético!

El Atlético crea peligro por primera vez con un balón largo a la espalda de Balde. Giuliano intenta un toque de cabeza para asistir a Griezmann, pero Iñigo Martínez se adelanta perfectamente y corta la jugada con una gran anticipación.

21:21

17' - Iñaki Peña, atento para evitar el peligro

Griezmann estuvo a punto de aprovechar un balón suelto en el área, pero Iñaki Peña reaccionó rápidamente y salió de su portería para hacerse con el balón antes de que el delantero del Atlético pudiera llegar. El Barça evita el susto, pero el Atlético comienza a mostrar algo de peligro.

21:20

16' - Córner para el Barça tras una buena acción de Balde

Balde se combina bien con Fermín y se interna por la banda, enviando un centro al área. Sin embargo, Giuliano consigue taparlo y despejar el balón, concediendo un córner a favor del Barça.

21:19

15' - Falta de precisión en el último pase del Barça

Koundé intenta un centro hacia Fermín, pero el balón se va demasiado pasado. El Barça sigue mostrando un gran juego hasta el último tercio del campo, pero le falta esa precisión en los últimos metros para crear ocasiones claras. Cerca de Oblak, la jugada se apaga y el Atlético respira por ahora.

21:18

14' - El Barça domina, pero no convierte

El Barça sigue siendo el dueño del balón y el ritmo del partido, con un claro monólogo de los de Flick. Sin embargo, a pesar del control absoluto, los culés no logran materializar su dominio en ocasiones claras de gol.

21:17

12' - ¡Que paradón de Oblak!

Centro cerrado de Fermín que no llega a ningún compañero del Barça, pero Oblak se mantiene muy atento. El portero del Atlético espera el bote del balón y lo atrapa con seguridad, evitando así cualquier sorpresa. El Barça sigue presionando, pero el Atlético se salva por ahora.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia