Fútbol
El Barça se rompe en el parón de selecciones
Los azulgranas pierden a dos titulares tras las lesiones de Christensen y De Jong en la primera jornada de partidos internacionales
Se unen a las bajas de Dembélé y Pedri y a las molestias de Araujo, que dejan al equipo muy justo de cara al clásico de Copa del próximo 5 de abril
Islam y familia, el refugio de Ansu Fati en sus días más difíciles en Barcelona
P. L.
Si el Barça llegó con la autoestima desbordada al parón de selecciones tras vencer al Real Madrid en la última jornada liguera (2-1), una victoria que dejaba muy a su favor el título, las sensaciones han cambiado radicalmente tras el primer día de ... partidos internacionales, pues en tan solo 24 ya acumulan dos lesiones de dos titulares como son Andreas Christensen y Frenkie De Jong.
El central danés fue el primero en hacer sonar las alarmas. A los quince minutos del duelo entre Dinamarca y Finlandia (3-1), el zaguero comenzó a sentir molestias y fue sustituido en el 18 por Victor Nelsson mientras abandonaba el césped del Parken Stadium de Copenhague con evidentes muecas de preocupación.
El Barça está a la espera de que Christensen vuelva a la Ciudad Condal para ser sometido a más pruebas y ver el alcance de la lesión, pero la preocupación en el club es máxima, ya que el jugador, pese a llegar a coste cero desde el Chelsea y con un perfil poco mediático, se ha convertido en una pieza fundamental de la defensa de Xavi, indiscutible junto a Koundé, Araujo y Balde.
Tan importante es Christensen como lo es De Jong, que tras unas primeras temporadas como azulgrana algo irregulares, estaba mostrando en esta campaña su mejor versión. El neerlandés llegó a la concentración de Países Bajos y, a los pocos entrenamientos, comenzó a sentir molestias en el bíceps femoral, una zona especialmente sensible. De hecho, ni siquiera entró en la convocatoria para medirse a Francia (victoria por 4-0 de los galos) y este sábado ha sido sometido a más pruebas en Barcelona.
La prueba de que Negreira hacía lo que quería con los árbitros
Pedro CifuentesUn documento de 1996 demuestra que los jefes del CTA modificaban a su antojo las evaluaciones de los jueces. El arbitrario 'índice corrector' decidía ascensos y descensos de los colegiados
A todo esto hay que sumarle las bajas de Pedri (se lesionó el 16 de febrero ante el Manchester United) y de Dembélé (el 28 de enero ante el Girona), además de las molestias que arrastra desde hace semanas Araujo, las cuales le obligaron a última hora a no viajar con Uruguay. Una enfermería azulgrana que rebosa problemas a solo 11 días de medirse al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-1 en la ida para los de Xavi).
En busca de parches
La lesión de De Jong genera un boquete importante en el medio campo, acostumbrado el Barcelona a jugar con cuatro centrocampistas en los últimos meses, aunque el buen estado de forma de Franck Kessié (anotó el tanto de la victoria ante los blancos en el duelo liguero) podría aligerar el problema. Si el neerlandés no llega, el Barcelona podría alinear al costamarfileño junto a Gavi y Busquets en el medio y sumar un tercer delantero.
El caso de Christensen es más peliagudo, pues los recambios del escandinavo no transmiten tantas garantías. Eric García, que comenzó la temporada como titular, solo suma 166 minutos en los últimos 10 partidos. El entrenador parece que, en caso de una hipotética ausencia del danés, apostaría por Marcos Alonso, consagrado lateral que desde que fichara el pasado verano por los catalanes suma más minutos como central zurdo, la posición de Christensen, que como carrilero. Se acumulan los problemas en el Camp Nou, y el fútbol no espera a nadie.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete