Suscribete a
ABC Premium

Fútbol

El Barça tiembla: ni Ter Stegen ni Gavi y enfrente el Rayo, su bestia negra

Sumido en una crisis de juego y resultados y lastrado por las bajas, Xavi visita Vallecas, donde pasa más apuros de los habituales

Xavi defiende a De la Fuente: «La culpa de la lesión de Gavi es del calendario»

Álvaro celebra el gol anotado al Barcelona en Vallecas EFE
Sergi Font

Sergi Font

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Prueba de fuego para el Barcelona y para Xavi Hernández, que hoy visitan Vallecas(14.00 horas / Dazn) en plena crisis de juego y resultados. Se presenta el Rayo como una de las bestias negras del técnico azulgrana (su balance es de un empate y dos derrotas) y un equipo muy difícil de batir en su casa, como demuestran los datos y las estadísticas. La última vez que el Barcelona se llevó los tres puntos de Vallecas fue en la temporada 2018-19, bajo la tutela de Ernesto Valverde. Un doblete de Luis Suárez y otro gol de Dembélé certificaron el 2-3 final. De aquella última victoria a domicilio sólo sobreviven dos jugadores de la actual plantilla: Ter Stegen y Sergi Roberto y ninguno de ellos jugará esta tarde después de que le técnico les excluyera de la convocatoria y confirmara que no están al cien por cien.

Y es que las bajas asolan al equipo azulgrana, devastado por un virus FIFA que se ha llevado por delante al portero alemán, con una lumbalgia aguda, y a Gavi, que se despidió de la temporada tras partirse la rodilla ante Georgia esta misma semana. A ellos se les suma un Pedri que va cogiendo el ritmo con el minutaje controlado y un De Jong que debería reaparecer tras dos meses de baja por una lesión en el tobillo derecho.

La derrota en casa ante el Real Madrid (1-2), ante el Shakhtar (1-0) en Champions y las críticas por el juego desarrollado en la apurada victoria en Anoeta (1-0 con gol de Araujo en el 92) y ante el Alavés (2-1 tras remontar un gol en el primer minuto) colocan a Xavi en una situación complicada, aunque el técnico es consciente de ello. De hecho, no es el primer entrenador del Barcelona que cava su tumba en Vallecas. El Tata Martino fue descuartizado por la crítica (temporada 2013-14) tras perder la posesión ante el Rayo aún habiendo ganado 0-4. Fue la antesala de su salida del club catalán. Más reciente fue la destitución de Koeman, en el avión de regreso a la Ciudad Condal, tras una derrota (1-0), aunque el gol llegara por un error de Busquets y Memphis fallara un penalti.

Francisco y la lesión de Gavi

Francisco, técnico del Rayo, no le da demasiada importancia al pasado. «Ellos ya lo saben. Eso ya no nos vale para ganar este sábado. A partir de ahí habrá que competir al cien por cien. Al Barça nunca le gané con el Elche. Xavi es amigo mío y muy buen entrenador, coincidimos hace muchos años. A ver si me da una victoria a mí, que también lo necesito», apuntó el preparador, que cree que la baja de Gavi para el Barça es muy importante, pero que el club catalán encontrará soluciones: «Gavi es clave no solo para el Barça sino para la selección porque era de los mejores en las últimas temporadas. Al Barça le hará daño, pero tiene jugadores de nivel».

Xavi, que disculpó a Luis de la Fuente, acribillado por la crítica, por la lesión de su centrocampista, explicó que «nos cuesta ganar en Vallecas porque ellos son intensos y es un campo incómodo». «Dominan el balón y le ponen alma. Y creo que Francisco les transmite eso. Es una salida realmente difícil», reconoció el egarense que no quiso buscar excusas por el sol que puede hacer a la hora del partido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación