BARCELONA 3 - 1 ESPANYOL
El Barça gana y el Español le recuerda que es mortal
Dos goles de Dani Olmo y uno de Raphinha mantienen firmes en cabeza a los azulgranas
El Atlético coge aire con un cómodo triunfo ante Las Palmas
Sorteo de la Copa del Rey hoy: horario, canal de televisión y dónde ver online los partidos de dieciseisavos de final
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAnte la desgracia lo importante es que la vida continúe. Ha sido un acierto mantener los partidos de La Liga. El de Valencia contra el Madrid tenía que suspenderse por razones logísticas pero el pan y el circo entretienen a la gente de su ... horror y ésta es su razón de ser y es importante no olvidarlo. Del mismo modo y sabiendo que todo es siempre una cuestión económica, la mejor manera de ayudar a la Comunidad Valenciana es yendo todos a consumir y a fortalecer su riqueza. Los voluntarios son personas maravillosas a las que nunca les agradeceremos suficientemente su labor y generosidad. Las donaciones son también muy importantes. Pero al final y a la larga se trata siempre de la economía, de la economía sostenible, pública y privada. Aunque parezca extraño e incluso cínico lo mejor que podemos hacer los españoles es ir de vacaciones a la Comunidad Valenciana, a sus hoteles y a sus restaurantes. Cuando el shock de la noticia pase, pensaremos en otras cosas. Tendremos otras urgencias, otros imponderables. No estamos hechos a los sacrificios de largo recorrido pero no es tan difícil en cambio adjuntar nuestro ocio a nuestra ternura. Es la manera más eficaz de dar dinero. Si ahora por miedo o por vergüenza no acudimos, abandonaremos a los valencianos en sus horas más amargas mucho más de lo que lo han hecho todos los niveles de la administración. Vaya por todas las víctimas nuestra oración.
Dani Olmo y Héctor Fort, titulares. Ambiente frío en el Lluís Companys por el silencio contestatario de la Grada d'Animació que acertadamente Joan Laporta quiere erradicar. Parecía difícil que, pese a sus buenas intenciones defensivas, el Espanyol pudiera aguantar todo el partido sin que el Barça le acribillara. Tan difícil que Dani Olmo en el 11 marcó el primero rematando una delicadísima asistencia de Lamine Yamal con el exterior. Seguramente el gol no pasará a la historia pero fue una obra de arte. Puado pudo empatar a los cinco minutos pero quien de verdad marcó fue Raphinha en el 22, culminando otra majestuosa asistencia de Casadó. Distinguido toque del brasileño.
El Espanyol lejos de arrugarse siguió insistiendo y Jofre en el 27 recortó distancias pero el VAR lo anuló por fuera de juego de la punta de la bota izquierda de Omar. Y una vez más el 'no gol' del Espanyol tuvo como respuesta otro gol del Barça, esta vez de Dani Olmo, de un bello disparo desde el balcón del área. Media hora, 3 a 0. Inapelable máquina de triturar el Barça de Flick. 50 goles en 15 partidos.
Pedri y Lewandowski, más ausentes; Dani Olmo y Lamine Yamal, protagonistas estratosféricos de la primera parte. Flick dio entrada a Frenkie De Jong y Fermín y descanso a Marc Casadó y a Dani Olmo: el cambio de este último fue muy inteligente porque viene de una lesión y no tiene ningún sentido ni hay ninguna necesidad de exponerlo a recaídas que podrían ser graves, pero sorprendió el alemán tomando riesgos con la fragilidad de Pedri al que podía haber protegido con el cambio sabiendo que Casadó es inagotable.
El VAR le anuló otro gol al Espanyol y otra vez por milímetros. Poco Barça en la segunda parte y los de Manolo en todo lo que intentaban morían aplastados por la precisión tecnológica. No fue hasta el 62 que Puado consiguió por fin marcar un gol legal para su equipo. Es probable que si los dos goles anteriores hubieran subido al marcador el Barça habría jugado la segunda parte de una manera distinta pero teniendo en cuenta todo, era llamativo que faltando media hora al Espanyol le bastara con un gol para volver a tener partido. Tal vez por ello Flick se impacientaba con el juego de su equipo.
Un tercer gol del Espanyol fue anulado porque la pelota había salido claramente fuera pero era otro aviso visitante. La frustración era comprensible pero no fue un atraco. El Barça ganó y ganó bien pero el Espanyol con toda su modestia le recordó que pese a la euforia del momento, su superioridad no es tanta y se desvanece cuando el equipo se relaja.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete