FÚTBOL / PREMIER LEAGUE
El Arsenal se empeña en el liderato y Haaland prolonga su estado de éxtasis
Los londinenses vencen al Fulham (0-1) y aguardan al Atlético de Madrid en un gran estado de forma
El árbitro cesado por insultar a Klopp se declara culpable por una foto «indecente» a un menor
Jorge Vicente Catalá
La jornada sabatina de fútbol en Inglaterra se saldó sin sorpresas. El Manchester City se impuso al Everton gracias a un doblete de Erling Haaland, quien ya suma 11 tantos en ocho partidos, y el Arsenal venció en el inhóspito Craven Cottage merced a Leandro ... Trossard y, claro, a un saque de esquina. El martes recibirá al Atlético de Madrid en su Emirates Stadium.
Y no, no pudo darse: Jack Grealish hubo de ver a su equipo jugar contra su otro equipo desde la grada, por su condición de cedido. El Everton echó en falta a un jugador de su calidad, pero aguantó bien el semblante hasta pasado el descanso. Iliman Ndiaye cargó con el peligro a la espalda, y Beto con los centrales mancunianos: lo suyo fue una verdadera lucha grecorromana.
Pero luego pasó lo que suele, sí, nada extraordinario ni especialmente destacable: Haaland marcó. Foden filtró un pase para O'Reilly que en realidad fue una puñalada, y Erling, rodeado de defensas, se suspendió en el aire y machacó el centro del '33' con la cabeza. Cinco minutos después quiso repetir, el pesado, y batió a Pickford con un zurdazo cruzado desde la frontal. Con todo, el meta inglés le negó el triplete en los minutos finales, y en más de una ocasión.
-
El Barça gana pero tiene un problema
Salvador Sostres
El Arsenal, mientras tanto, logró hacerse con los tres puntos en el estadio del Fulham, tan entrañable y tan inglés, gracias a un solitario gol de Leandro Trossard mediada la segunda parte. En Madrid todavía latía el sol, pero Inglaterra ya parecía sumida en un invierno irrevocable. Es lo que pasa cuando a uno le abraza la noche desde tan pronto: se contagia de melancolía.
Aunque siempre, en el fondo siempre todos podemos optar por una última vía: escapar. El irreverente juego de Calafiori le permite a uno tener la ilusión de estar escapando. El italiano anotó un verdadero golazo a la postre anulado y perpetró varias de las acometidas del Arsenal durante los primeros compases de partido, danzando por el césped libremente como si por megafonía sonase Claudio Monteverdi.
De nuevo, los de Arteta recibirán este martes al Atlético de Madrid en Champions League. Con Saka y ahora Zubimendi siempre con la pluma en ristre, el conjunto rojiblanco encontrará un equipo infame y oficioso que apenas ha recibido tres goles en lo que va de temporada.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete