Suscribete a
ABC Premium

El alucinante gol de carambola que hizo temblar de alegría y esperanza a Santander

El Racing empató ante el Mirandés (3-3) en el minuto 98 del partido de ida de la semifinal de la eliminatoria de ascenso a Primera

Todo se decidirá en Anduva

A. L. M.

El Sardinero, deprimido tras un partido en el que el Racing fue por debajo en el marcador desde el minuto 31, estaba callado. El equipo cántabro perdía 2-3 ante el Mirandés en el partido de ida de la semifinal de la eliminatoria por el ascenso a Primera. Apenas quedaba tiempo y ese resultado obligaba a ganar el próximo jueves por dos goles o más de diferencia en el complicado campo de Anduva.

El árbitro había decretado inicialmente siete minutos de ampliación, pero añadió uno más y, a punto de pitar el final, llegó el milagro.

El Racing, a la desesperada, dibujó un último ataque. Andrés Martín se internó en el área castellana, le pasó el balón a Vicente y este, a duras penas, lo envío hacia el punto de penalti donde se encontraba Karrikaburu. El delantero, de espaldas a la portería, resbaló mientras se daba media vuelta y pateó la pelota. Esta voló y se estrelló en el larguero visitante. Al caer, el balón rebotó en Alonso, defensa del Mirandés, y salió despedido de nuevo hacia la meta burgalesa. Pegó en la parte baja del poste derecho y entró. De nada sirvió el desesperado gesto de Parada de evitarlo a ras de suelo. Fue gol.

La carambola, tan extraña como inesperada, provocó un estallido de alegría en las gradas de El Sardinero.

El club santanderino sigue teniéndolo difícil para clasificarse. Porque debe ganar en Anduva, pero ahora le basta con hacerlo por un solo gol (en caso de empate pasaría el Mirandés al haber acabado la temporada regular mejor clasificado, 4º, que el Racing, 5º).

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación