Fútbol femenino
Alexia Putellas hace historia en Alcalá y Vilda en Marruecos
At. Madrid 0 - 1 Barcelona
Putellas anota el gol del triunfo ante el Atlético y se convierte en la máxima goleadora histórica del Barça. El técnico es presentado como seleccionador de Marruecos
Ver para creer, Vilda
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn tiempo. El Atlético de Madrid resistió un tiempo al intratable Barcelona en su visita a Alcalá de Henares. Hasta que en el minuto 50, una internada de Patri Guijarro dentro del área por la derecha le regaló un trozo de gloria a Alexia Putellas ... , quien a placer desanudó el marcador y anotó su gol 182 con la camiseta azulgrana, más que nadie en la historia del club. La anterior marca era de Jennifer Hermoso.
El Barça dominó siempre, pero en esa primera mitad se encontró con una defensa sólida y aguerrida. Tanto que obligó a correr la sangre, la que derramó Mapi León al recibir un codazo, fortuito según la árbitra, de la holandesa Merel Van Dongen a la salida de un córner.
El Atlético tuvo el empate a su alcance en un largo mano a mano (m.87) de Sheila Guijarro ante Cata Coll, clarísimo, que interceptó la guardameta internacional. Lola Gallardo subió a rematar los córneres finales, pero ya no hubo opción de remontada (0-1). Las rojiblancas pierden así su primer partido del curso (también cedieron un empate ante el Levante). El Barça lo ha ganado todo. 15 puntos frente a diez.
«La verdad es que no me acordaba, pero sí, contenta», explicó Alexia Putellas a la conclusión del choque, aunque más contenta que por lo personal se mostró por el triunfo de su equipo ante una «de las mejores plantillas de España».
-
Los mensajes envenenados de Jenni Hermoso
Pablo Lodeiro
Volvió a la convocatoria del Atlético, aunque no jugó, la patriota Sheila García (una de las dos internacionales que no firmó su renuncia a la selección), con Montse Tomé, la todavía seleccionadora, en el palco.
Mientras el Atlético y el Barcelona se jugaban los puntos en la quinta jornada de la LIga F, Jorge Vilda concretaba su llegada a la selección de Marruecos como jefe de todo, seleccionador y director deportivo. Fue presentado oficialmente.
«Me siento honrado de la confianza depositada en mí por la FRMF y de continuar el trabajo realizado por mi predecesor, Reynald Pedros y su equipo con la selección femenina marroquí desde 2021», afirmó.
También tuvo un recuerdo para la selección española y las jugadoras campeonas del mundo: «Es un recuerdo inolvidable que me deja mi etapa en la selección, donde he vivido grandes momentos. Conseguimos ser los mejores y eso nunca se va a borrar. Creo que el legado que hemos dejado seguro que seguirá trayendo muchos éxitos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete