ASCENSO A SEGUNDA

Indignación en el Ontiyent por el «atraco» de Alcorcón

El técnico y el presidente del club valenciano denuncian la actuación arbitral en la eliminatoria por el ascenso

Indignación en el Ontiyent por el «atraco» de Alcorcón

AGENCIAS

Video.

El técnico del Ontinyent, Toni Aparicio, y el presidente del club, José Antonio Alberto, se han manifestado indignados por el arbitraje que, a su juicio, les privó el domingo del ascenso a Segunda división en su eliminatoria con el Alcorcón.

El equipo valenciano reclamó unas ... manos previas, un fuera de juego y una falta del delantero que marcó el tercer gol del Alcorcón (3-2), en el tiempo de prolongación. "Es un atracador" , ha dicho el técnico del Ontinyent, Toni Aparicio, sobre el colegiado. "Sólo puedo decir que llevo muchos años en el mundo del fútbol y no hay derecho a lo que nos ha hecho este árbitro".

Aparicio extiende sus quejas por la actuación de López Acera a todo el partido, más allá de la polémica suscitada por la señalización de un penalti a favor del Alcorcón -detenido por el meta Rangel- y por el gol de la victoria del equipo madrileño.

El entrenador del Ontinyent también considera "vergonzosa" la manera en la que el árbitro les "persiguió con faltas y tarjetas" . "Está claro que no tocaba que el Ontinyent subiera. Es así de triste, pero es la auténtica realidad", afirmó.

José Antonio Alberto, presidente del club valenciano, lamentó que el ascenso se haya escapado después de tenerlo tan cerca. "Es muy duro que nos birlen la ilusión de esta forma y, sobre todo, me sabe muy mal por esta esa afición que nos ha acompañado hasta Alcorcón", afirmó.

El presidente no encontraba palabras para definir el estado de ánimo. "Es que lo teníamos tan cerca con el 0-2 que nunca pensaba que el partido pudiera derivar en una persecución arbitral de este calado. El colegiado estaba loco por pitarnos faltas cerca del área, incluso un penalti que sólo ha visto él. Ha jugado con la ilusión de un equipo y de una ciudad", sentenció.

Un ascenso histórico para Anquela

El entrenador del AD Alcorcón, Juan Antonio Anquela, se mostró exultante por la consecución del ascenso, que resumió como "el epílogo a un año impresionante". Anquela, eso sí, dejó claro que este hecho es "más importante" que eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey.

"El ascenso es un hecho histórico para este equipo y esta ciudad", señaló Anquela en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde recalcó que con el 0-2 a favor del Ontinyent decidieron "arriesgar" y les salió "bien".

Para Anquela, este ascenso "es el epílogo a un año impresionante". "Ha sido todo disfrutar y pelear en cada partido. Ha sido un año para enmarcar y esperemos que el que viene disfrutemos de la Segunda División", añadió al respecto.

El preparador del Alcorcón tiene "muy claro" que lo logrado esta noche "es más importante" que lo hecho en la Copa del Rey ante el Real Madrid, que "fue histórico". "Pero el ascenso, al club le genera muchas cosas y los chavales cuentan con uno en su curriculum", indicó.

"Este equipo es especial y esta noche nos ha tocado vivir una noche histórica", sentenció Anquela, que no sabe lo que va a "pasar" con su futuro en el banquillo del club madrileño. "No he hablado con nadie. El club me propuso renovar y vamos a hablar, pero no tengo ni la más remota idea ", aseveró.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios