Fútbol
El alcalde de Valladolid la lía en las redes por sus críticas a los árbitros
Óscar Puente carga contra la expulsión en Copa del central del Valladolid Feddal y la compara con la falta de castigo a Vinicius en Pucela por un gesto similar
Mercado de fichajes en directo
Vinicius, indignado en Pucela por los insultos racistas
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha provocado un enorme revuelo en las redes sociales después de su reacción a la expulsión de Zouhair Feddal en el partido de Copa del Rey que enfrentó este miércoles al Real Valladolid contra el Alavés, en el que ... el central fue enviado a los vestuarios a los cinco minutos del inicio tras hacer un gesto que daba a entender que el árbitro «estaba loco». Esa expulsión acabó siendo decisiva para el devenir del partido, que acabó con victoria para el Alavés (1-0) y la eliminación de los pucelanos en los dieciseisavos de final.
«Nos chulean ante un Segunda. Pero hay que seguir calladitos», dijo Óscar Puente en un primer mensaje sobre el partido, criticando la labor del colegiado Ortiz Arias. El regidor, visiblemente enfadado continuó lanzando mensajes durante el encuentro hasta que uno de ellos, en el que hacía referencia al Real Madrid, provocó la indignación de muchos usuarios: «Yo creo que Pacheta, gran entrenador, tiene que enseñar a sus jugadores algunos conceptos básicos. En este país solo pueden protestar al arbitro, incluso apechugarlo en grupos, o llamarle loco a la cara sin consecuencias, los jugadores del Real Madrid. Los demás oír ver y callar».
Se refería Puente a la actitud de Vinicius durante el partido liguero que enfrentó en Zorrilla a Valladolid y Real Madrid el pasado 30 de diciembre, en la que el jugador del equipo blanco fue sustituido entre insultos racistas. Vinicius solicitó al árbitro Martínez Munuera salir del campo por la zona de los banquillos, pero este le obligó a hacerlo por el lado contrario para evitar pérdidas de tiempo. Vinicius recriminó al árbitro con un gesto similar al de Feddal antes de enfilar el camino hacia el banquillo entre los cánticos e insultos racistas. El brasileño, completamente indignado, acabó enfrentándose a la grada.
A Puente le han recriminado que en sus quejas no haya hecho referencia a los insultos racistas recibidos por Vinicius por parte de ciudadanos de la ciudad que gobierna. «Me fijo en el gesto que provoca una expulsión ayer y no merece ni tarjeta hace 4 días», se defendía el regidor socialista en otra batería de mensajes. «El jugador Vinicius tenía razón. Y Feddal también. Los dos tenían motivos para cuestionar la decisión del árbitro. Pero los dos hacen lo mismo. Con el añadido de que Vinicius no solo hace el gesto. Le dice que está loco. Las imágenes lo confirman». Puente ha respondido a los múltiples comentarios recibidos en su mensaje con el vídeo en el que supuestamente Vinicius llama loco a Martínez Munuera en el Valladolid-Real Madrid.
LaLiga presentó el pasado martes denuncias ante los organismos judiciales, administrativos y deportivos por los insultos contra Vinícius en el Nuevo Zorrilla. La patronal presentó una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas.
Posteriormente, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol abrió un «procedimiento disciplinario extraordinario» al Real Valladolid por los hechos acaecidos.
Ver comentarios