Suscribete a
ABC Premium

Fútbol

Aitana Bonmatí, sobre el caso Rubiales: «Me sorprende que no se hayan penalizado las coacciones»

La jugadora azulgrana indica que dichas coacciones fueron «evidentes» y, no obstante, espera que este caso ayude «a cualquiera que está pasando por estas cosas y a respetar más a las mujeres»

La Federación elimina a Jenni Hermoso en la presentación de la camiseta oficial

Sorteo Copa del Rey: cruces, partidos y rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético y resto de equipos en el cuadro de dieciseisavos

Aitana Bonmatí, durante la rueda de prensa Reuters

EP

La internacional española Aitana Bonmatí ha asegurado que le «sorprende» que «no se han penalizado las coacciones evidentes» en el caso del beso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso.

«Todas y todos ... aquí presentes sabemos todo lo que ha pasado estos años, estos meses. Para mí, la sentencia ha sentado precedentes sobre este tipo de situaciones, sobre las agresiones sexuales. Es positivo, creo que es el sentir de todo el equipo, el otro día lo dijo Irene -Paredes-. A mí, personalmente, me sorprende que no se hayan penalizado también las coacciones, que fueron evidentes. A partir de aquí, tenemos que respetar a la justicia, pero me gustaría quedarme con que el proceso ha servido de algo. Todas aquí estamos contentas, porque, además de seguir haciendo las cosas bien en el campo, hemos apoyado a nuestra compañera y hemos luchado para que estas cosas no sea en vano», declaró la jugadora en rueda de prensa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia