GRADA DE PREFERENCIA
«Miedo escénico»
«En el Madrid, ante la reacción de los aficionados entró el miedo escénico»
«Miedo escénico»
La salida de Valdano estaba cantada en do, re, fa y sol. Eran él y Mourinho —por citar a un buen amigo barcelonista y escritor, Juan Cruz—, egos revueltos. Muy egos y muy revueltos . Incompatibles.
Pero, como advierte un personaje en el formidable ... y fatal thriller «Detour», el destino a uno de los dos iba a ponerle la zancadilla. En la decisión, el Bernabéu ha sido decisivo, y Florentino Pérez ha mostrado cintura . El ciclo de Valdano en el Madrid había tocado fondo. Los modelos para el equipo de uno y otro eran tan dispares como la poesía de Pablo Neruda y Juan Ramón Jiménez, dos premios Nobel.
La apuesta del modelo Carlos Queiroz y Vanderlei Luxemburgo hundió al Madrid y llevó a Florentino al abandono. ¿Cómo un segundo entrenador del Manchester podía pensarse como entrenador del Madrid? Ahí está el origen del derrumbe. Y se repitió con Pellegrini . Y así, lenta, pero inexorablemente se ha hundido Valdano. No ha sido Mourinho, que también, sino esa idea fracasada reiteradamente. Y en el Madrid, ante la reacción de los aficionados entró el miedo escénico . Curiosa paradoja: el feliz término ideado por Valdano y que se publicó en Revista de Occidente, ha sido, también, el principal motivo de su salida, cantada desde hace un año.
Ver comentarios